miércoles, 10 de octubre de 2012

Embarazo: Lo que no te cuentan...




A estas  alturas, debo confesar que aún no he descubierto por qué no te cuentan según qué cosas sobre el embarazo. Yo lo llevé bastante en secreto (la búsqueda, quiero decir) y nadie pudo advertirme ni explicarme según qué cosas...Pero he visto como tía dos embarazos y os juro que no me enteré de la mitad de lo que pasaba...¡En fin! Que aquí va: todo lo que no nos cuentan sobre el embarazo:

Hay una cosa que parece muy obvia, y que sí ves y sí te cuentan, pero no experimentas. Y sólo cuando lo vives, puedes darte cuenta de lo que es y de qué maneras te puede llegar a afectar,  son los cambios físicos.

Es evidente, tu cuerpo va a cambiar mucho, ¡y no sólo en el área del abdomen! Tu pecho, tu culo, tus piernas....Y eso sin contar con los kilos de más o de menos que puedes coger.
Tus pechos crecerán, pero es posible que tus pezones también lo hagan...Y de paso, puede que duelan, se agrieten... y esos pechos de los que estás tan orgullosa quedará poco. Lo siento, ¡es así! Y como me dice mi hermana: ¡Pues no te queda ná! 
Los pechos cambian podríamos decir que desde el minuto cero. Dos días después del día de la presunta concepción yo ya me notaba mucho dolor en el pecho. Es curioso pero durante todo el embarazo el pecho cambia para lo que está predestinado a hacer: alimentar al bebé cuando nazca. Incluso después del nacimiento, con la lactancia materna siguen cambiando, se hinchan, se deshinchan, están sensibles... Todo un mundo. (Y para mi, la parte más gratificante de toda esta experiencia está siendo la lactancia materna)


Por si no fuera suficiente, las caderas se ensancharán, tus pantalones dejarán de servirte, sentirás las piernas pesadas y pueden aparecer varices, tus pies se hincharán (hacia el final del embarazo) y hasta puede que necesites zapatos de una talla más. Y ya dedicaré un post a otra maravilla del embarazo: ¡Las estrías!

Otra cosilla que no te cuentan: Si eres una persona aprensiva, te dan miedo las agujas y te da asco la sangre....¡Empieza a acostumbrarte!
Trimestralmente te harán análisis de orina y sangre. Y tendrás que hacerte otros tests dependiendo de tus particularidades (edad, niveles de azúcar en sangre, RH...). La cuestión es que puedes acabar literalmente como un colador. Y por no hablar del parto, que como es una cosa de naturaleza imprevisible puedes parir sin un rasguño o como yo: empezar pinchada por todas partes y parecer la mujer biónica y acabar como la novia de Frankenstein. Pero, ¡en fin! Eso queda para otro post...

Lo que me recuerda a otro punto que no te cuentan...¿Eres pudorosa y vergonzosa? Mal vamos.
Como yo digo: "a estas alturas ya me han visto mis partes media ciudad."
No siempre puedes escoger ginecólogo, y no puedes negarle el aprendizaje a los estudiantes de medicina... Vas a tener que dejar tus vergüenzas a un lado. Todos los especialistas y profesionales por los que vas a pasar, quieren lo mejor para ti.
Ten en mente que mucha gente te va a mirar, tocar, palpar...van a meter cosas, palitos, dedos y cosas varias allí abajo. Y tienes que estar preparada para ello, ya que si en el momento estás tensa, el proceso será más difícil, largo, e incluso doloroso. Piensa que durante el embarazo y más tarde en el parto, te harán muchos tactos vaginales (que para mi, es lo más desagradable, incómodo y doloroso del mundo, más que el temido parto) También ecografías vaginales (sobre todo las primeras) y otras pruebas hacia el final del tercer trimestre. Es lo que hay.
Personalmente no soy muy pudorosa con este tema, pero entiendo que hay gente que sí lo es, y que esto le impide hasta ir al ginecólogo anualmente como deberíamos hacer todas...Pero chicas, pensad en vosotras, en vuestra salud, y en la de vuestra familia. Y esto ya no va solo para las futuras mamis. Fuera tonterías, la salud es lo primero...y más en temas tan delicados que pueden afectar a vuestra pareja y pueden acabar siendo muy graves.

Y para ir acabando el post (aunque no se acabe el tema) lo que más me indignó que no me contaran...El post-parto.
Toooodo el mundo te habla y te pregunta sobre el parto, inevitablemente tu mente acaba centrándose en el esperado (o temido para muchas) momento...y el post-parto se queda ahí, olvidado...
La llamada cuarentena, esos cuarenta días después del parto en el que pasa de todo. Tu matriz se recoloca, expulsando los loquios, que digamos que son restos de todo el percal que has tenido dentro nueve meses y es como tener la regla...pero puede durar tres días, como cuarenta. Vamos, que es súper incómodo, y si le sumas que te han hecho puntos aquí o allá, que tienes y quieres cuidar de tu hijo, las visitas, que llegas a casa y quieres hacer cosas....es un engorro total. 



¿A que los embarazos de las pelis no te enseñan todo eso?
Espero no haber asustado a nadie. ;)
Un abrazo enorme y
 ¡Sonreíd mucho!


Pd: Debo confesar que todo esto se olvida en cuestión de segundos cuando le ves la carita a tu peque.

 

12 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Doy fe de que se olvida, pero a medida que te iba leyendo lo he revivido todo, todito..y así es! pero merece la pena, sobradamente. Muy divertidas las fotos, me encantan! BESOS!

Noahh dijo...

madre mia, la verdad es q si, q siempre lo pintan todo muy bonito pero se sabe qno e asi ni muxo menos! jejejej
epro bueno todo acaba volviendo a su cauce no? o aunq no lo haga, pues a empezado una nueva vida, con un miembro mas en la familia y es otra etapa

Zuleymas dijo...

Gracias por este post! Yo estoy en busqueda de bebe, y si me imagino que hay muchas cosas que me sorprenderan cuando este embarazada. Tienes razon que las mujeres casi nunca hablan de las cosas "incomodas" que les pasan durante y despues del embarazo... Deberiamos ser mas abiertas.
Saludos :-)

Sparkling dijo...

Noahh: No lo dudes! Todo todito vuelve a su cauce...aunque hay que cuidarse, claro. Y dar el pecho ayuda!
Eso sí, los pechos, desde que te quedas embarazada ya no son los mismos hagas lo que hagas. Pero a lo dicho: vale muchísimo la pena.

Unknown dijo...

Yo soy mami y estoy de acuerdo contigo en todo lo que cuentas en el post.
El embarazo no es tan bonito como lo pintan y en mi caso el post-parto, fue horrible, con puntos, infección de orina, dolores, fiebre,...
Pero, si es verdad, que luego se olvida y disfrutamos de nuestros pequeños.
Muy buen post.
Besitos
Piluka

marifloysuspotis dijo...

Per supongo (porque aún no he sido mami) que la cara de tu bebe lo compensa todo, verdad? saludos!

Sparkling dijo...

Ufff! No lo sabes tú bien!!!

elsabiniali dijo...

Hola Marta!!

Estoy embarazada de 16 semanas y cómo me ha gustado éste post!

Afortunadamente tengo varís amigas que han dado a luz y una madre "que no se calla ná", por lo que estoy bastante informada, pero aún así, aunque te lo cuenten todo, cada día alucino con los cambios que está pasando mi cuerpo, especialmente con el pecho. Cada día está diferente!
Mi mayor pánico: el post-parto. Ya voy a estar agobiada con todo lo que se me viene encima (soy mamá primeriza)y encima a sufrir!! Espero además no pasar por la temida depresión post-parto...

En fin, cuando vea la cara de mi bebé estoy segura que se me pasará todo!

Un beso!!

AnniDarkSweet dijo...

¡Me encanta como has enfocado el tema! y las fotos son super divertidas, ¡aun así yo tengo pánico a quedarme embarazada aún!

Pero imagino que, como bien dices, el dia que le veas la cara a tu baby se te olvidará todo.

Precioso post, ¡gracias!

Fancylooks dijo...

¡OOooOooOoOH!!! Vaya, vaya, hoy me acordé de tí, de que hace mucho que no subes tus videos a YouTube, o eso me parece, y te he buscado a través de tu avatar en mi blog... qué bueno, menudo sorpresón me he llevado!! Estás impresionante en todos los sentidos de la palabra. Toda la alegría y la esperanza del mundo te mando para estos momentos tan especiales y que sabes disfrutar con tanta alegría. Mi más sincera enhorabuena para tí y tu pareja, espero que disfrutes de esta nueva etapa de tu vida y que te haga inmensamente feliz.

Gabriela dijo...

Guapa, pensaba que habías dejado un poco el blog de lado y no me había enterado de nada.
Felicidades por tu embarazo y por tu niño que ya tendrá unas cuantas semanitas.
Un beso gordo y gracias por compartir toda esta info que ahora mismo no necesito pero en un futuro me vendrá genial ;)

Unknown dijo...

¡Madre mía del amor hermoso!...
No tenia ningunas ganas de ser madre y menos a mis 24 años, pero ahora... ¡uf! x)

Un saludo desde yayels-yayels-yayels

Publicar un comentario

 

Template by Best Web Hosting