lunes, 9 de febrero de 2009

Los 10 indispensables en tu neceser.

Esta es una lista de los 10 elementos que NECESITAS en tu neceser para estar siempre guapa, a punto y sin miedo a sonreír a la cámara.
(tu neceser no tiene porque ser tan bonito como este de Devota y Lomba)


1-Una buena base de maquillaje.
Siempre teniendo en cuenta tus necesidades y gustos podrás escoger entre diferentes formatos (fluídos, en polvo, compactos, minerales, en stick...) y diferentes acabados (cobertura, total, alta, media, natural, acabado satinado, mate...) Pero por encima de todo lo más importante es que aciertes con tu tono...ni más subido ni más claro, el tono exacto de tu piel...no queremos que se nos vea ni como zombies ni como Donatella Versace. Queremos estar guapas y naturales. ¡Fuera las caretas! Y en cuestión de bases... vale la pena gastarse un poquito más de dinero.
Mi base preferida es Studio Fix Fluid de MAC. (foto)


2-Un buen corrector.
O una buena paleta de correctores...ya que debemos adaptar el color del corrector a la imperfección que queramos tapar (rojeces con verde o amarillo, azulados o morados con salmón...) Y también, como ocurre con las bases, nos encontraremos con muchos formatos diferentes. Para las que por suerte no tenemos mucho que esconder escogeremos un corrector parecido a nuestro tono o un poquito más claro y a la vez una textura hidratante, como el Moisturecover de MAC, o uno de acabado iluminador como el Erase Paste de Benefit (foto), que dará luz a nuestra mirada y a la vez disipará la luz de cualquier imperfección.
Recuerda, el corrector debe ir acorde con tu base, si usas base en polvo, ponte el corrector antes de la base o si prefieres usarlo después usa un corrector en polvo. Para las bases fluidas yo prefiero usar el corrector después de la base, pero siempre un corrector líquido o en crema y si tal sellar el corrector con un poquito de polvos translúcidos.


3-Blush.
O colorete. Este es un apartado que va un poco más a gustos. Pero en mi opinión nos debemos decantar hacia un tono lo más natural posible, un rosa por ejemplo y aplicarlo en el centro de la mejilla, o para entendernos mejor, la parte que sobresale más cuando sonríes (ves? cuando sonríes te pones más guapa) Personalmente uso el Benetint de Benefit para lograr un efecto muy natural, pero debido a que más que un colorete es un tinte y su uso puede ser un poco dificultoso si no sois muy mañosas, os propongo lo que es un "must" para muchas: el blush Orgasm de Nars, es un blush en un tono rosa-melocotón con reflejos dorados (particularmente a mi no me gustan nada los reflejos) pero el color que deja es para muchas uno de los más naturales y bonitos (a parte de que entre el color y los reflejos aporta el famoso efecto "buena cara").


4-Iluminador

Y si el apartado anterior ya estaba reñido, este es una batalla campal. Debido a la cantidad de variedad que podemos encontrar en cuestión de iluminadores os puedo nombrar unos cuantos, pero solo os mostraré a "El Rey".
Para muchas el mejor iluminador es el Copacabana de Nars, para otras High Beam de Benefit, para mi el Cream Colour Base de MAC en Luna...pero por encima de todas las cosas nunca faltará en un buen neceser: El Touche Éclat de Yves Saint Laurent (foto). Aplícalo para realzar ciertas zonas del rostro como la parte alta de los pómulos, el puente de la nariz, la frente, la barbilla o cualquier otro punto del rostro que desees iluminar.


5-Polvos de Sol o Bronceadores
Te servirán para esculpir tu rostro, justo al contrario que el iluminador en vez de realzar "hundirás" las zonas que elijas....úsalo bajo los pómulos, para delinear la mandíbula, en tus sienes...(más adelante ya hablaremos de como aplicarlo con la técnica de la E y el 3) Puedes encontrar muy buenos polvos de sol en el mercado, los más conocidos son los Terracota de Guerlain, o los Laguna de Nars...pero al igual que con el blush, no soy muy amiga de los brillos y prefiero unos polvos bronceadores mates como los Hoola de Benefit (foto).




6-Máscara

Otro producto en el que vale la pena gastarse el dinerito es en una buena máscara de pestañas. En este caso también depende el efecto que quieras conseguir...natural, dramático, curvar, alargar, espesar... En este campo podemos encontrar muy buenos productos fácilmente. Quedaros con estos nombres: Definicils de Lancome, Inimitable de Chanel, Lash Queen Feline Blacks de Helena Rubinstein o mi preferida Diorshow de Dior (en foto).




7-Kohl

Un lápiz de ojos negro al que podrás darle un efecto más natural difuminándolo o más dramático dándole intensidad.
Lo más importante para este producto es que sea duradero, todas hemos sufrido esos lápices de ojos que se corren y desaparecen. Para este propósito te irán muy bien tanto el kohl de MAC como el de Chanel



8-Sombra
Pero no una sombra cualquiera! Para lograr un look natural escoge un color claro para la base, puede ser un color blanco, vainilla o hueso que aplicarás en todo el párpado y un color tostado acorde con tu piel (se parecerá al tono del bronceador) y lo aplicarás bajo el hueso del párpado para darle profundidad.En este caso no puedo recomedar ninguna sombra en concreto, debes encontrar tu tono y lo puedes encontrar tanto en el súper del barrio como en Dior...eso si, para jugar sobre seguro escoge tonos mate, siempre quedarán más naturales.
Aún así os diré que mi sombra base es Vanilla de Mac.




9-Polvos
Para finalizar tu maquillaje necesitarás unos buenos polvos translúcidos, matificantes, sueltos, compactos...Aquí estamos en lo de siempre, todo depende de el efecto que estés buscando. Son muy conocidos los polvos translúcidos de T.L.Clerc (foto). Antes usaba los translúcidos de Sephora que matificaban, ahora uso los Mineralize Skinfinish Natural de Mac (los hay que los usan de base, todavía lo tengo que probar...)el resultado de estos últimos es como dice el nombre muy muy natural.


10-Brochas
At least but not last! Me ha costado decidir este último punto, pero en mi opinión, para una buena aplicación necesitas unas buenas brochas, así que allá vamos. Hazte con unas buenas brochas de base, de polvos, de sombra y de corrector...Mac (foto) y Bobbi Brown son dos buenos ejemplos de unas muy buenas brochas que tienen muchas adeptas...ya indagaremos más en el tema brochas más adelante.
Y me ha costado muchísimo no incluir labiales, la verdad, pero personalmente no son imprescindibles (al menos en mi caso, que voy siempre con el bálsamo labial encima)
Y hasta aquí el post de hoy!
¡Sonreíd mucho!
Besos
Sparkling.

1 comentarios:

Eva [LaColoropata] dijo...

hola! tu blog promete :)
a ver si sigues publicando cositas.
te invito al mio también! hasta pronto!

Publicar un comentario

 

Template by Best Web Hosting