jueves, 23 de septiembre de 2010

¡Con dos...digo, TRES huevos!

Y me perdonareis lo seoz del titulín, pero ¡Sonríe a la cámara! vuelve a la carga con mascarillas naturales, con TRES mascarillas naturales a base de huevo, con propósitos muy distintos y resultados (por lo que yo he probado) muy agradables para la piel.
¿Quereis conocerlas? ¡Vamos para allá!

1-Mascarilla Astringente de huevo y romero.
Para realizar esta mascarilla necesitaremos:
  • Una cucharada sopera de miel.
  • Una yema de huevo (sólo la yema)
  • Algunas hojas de romero (deben ser frescas)
La miel ya la conoceréis de otras mascarillas que os he propuesto aquí. Como sabéis la miel hidrata y suaviza nuestra piel a las mil maravillas. A su vez, el huevo también tiene propiedades hidratantes y purificantes. Y como colofón, el romero tiene unas fabulosas propiedades astringentes y refrescantes, que dejarán nuestra piel preciosa y con una sensación herbal muy muy curiosa.
Preparación:
Seleccionamos unas cuantas briznas de romero y las molemos hasta que queden lo más pulverizadas posibles, para ello, os podéis ayudar de una picadora o lo que sería mejor, un molinillo de café.
A parte, en un recipiente, batimos un poco la yema del huevo, le añadimos una cucharada de miel líquida (ahora que viene el frío podeis ponerla dos segundos en el micro para que recupere su consisténcia y os sea más fácil de trabajar). Después de esto añadimos el romero y mezclamos hasta que consigamos una textura cremosa y uniforme.

Aplicación:
Aplicaremos sobre rostro y cuello y dejaremos actuar unos 20 minutos, tras los cuales retiraremos la mascarilla con un poco de agua tíbia. ¿Notas esa sensación herbal y la suavidad en tu piel?

2-Mascarilla antiarrugas.
Esta mascarilla resulta perfecta para darle una inyección de elasticidad a la piel. Es idónea para prevenir la formación de arrugas en la piel. Si quieres prevenir arrugas e hidratar tu piel a la vez, atrévete con la mascarilla número 2.
Para prepararla necesitamos:
  • Una clara de huevo (esta vez sólo la clara) (apróvecha 1 huevo para hacer las dos mascarillas)
  • Una cucharada sopera de miel.
  • 20 gotas de aceite de almendras. (puedes encontrarlo en herbolísterías o tiendas especializadas en productos ecológicos)
Estos tres ingredientes forman un combo extra hidratante (el aceite de almendras es muy conocido por esa propiedad) que ayudará a tu piel a estar más sana y más elástica. 

Preparación:
Batiremos las claras a punto de nieve (¡a mano puede ser muy laborioso! puedes ayudarte de una batidora con varillas). Una vez estén a punto de nieve, añadiremos la miel y el aceite de almendras hasta que todo quede integrado y homogéneo.

Aplicación:
Antes de aplicar (y como deberíamos hacer siempre antes de una mascarilla) lavaremos y secaremos nuestro rostro. Aplicaremos una capa de mascarilla y la dejaremos actuar sobre unos 15 o 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, retiraremos con agua tíbia. Si te sobra producto, no te preocupes: estas mascarillas pueden usarse un par de veces a la semana, así que guarda el resto en la nevera y vuelve a usarla en un par de días.

3-Mascarilla para cerrar los poros.
Esta mascarilla es para ti si quieres algo natural con lo que ir manteniendo tus poros cerrados. Algo no agresivo y sobre todo económico. ¿Le echas un vistazo?
Para preparar esta mascarilla necesitaremos:
  • Una clara de huevo (esta vez también, sólo la clara)
  • Una cucharada de leche en polvo (si no quieres comprar un bote entero para esta mascarilla, utiliza los sobrecitos que podemos encontrar en algunas cafeterías, hoteles, trenes...)
  • Medio pepino.
  • Una manzana.
Por el blog o por sabienda popular ya conoceréis las ventajas de esos ingredientes, así que os animo a que la probéis. Os daréis cuenta que siguiendo un tratamiento adecuado (yo sabeis que estoy con Lullage) y con la ayuda de esta mascarilla, vuestros poros estarán más cerrados, y por consiguiente, se reducirá notablemente la aparición de puntos negros, granitos o espinillas.

Preparación:
El primer paso es mezclar la clara del huevo con la leche en polvo hasta que se integren la una con la otra. Luego, le añadiremos la manzana rallada y el medio pepino bien machacado (con un rallador o un tenedor y mucho tesón) Se mezcla todo bien y ¡Voilà!

Aplicación:
Aplicamos la mascarilla sobre la piel limpia y la dejaremos actuar 15 minutos. Enjuagaremos con agua fría (el agua bien fría favorece el cerrado de los poros).

            -------------------------------------------------------------------------------

Y esto es todo. Espero que os hayan gustado estas mascarillas, y si las probáis, poneros en contacto con el blog sin dudarlo para compartir vuestras experiencias con los demás.
Y recordad: Estas mascarillas no son nada agresivas, así que las podemos usar un par o tres de veces a la semana. Eso sí, es mejor hacerlo en días alternos. No es un tratamiento continuado, es una mascarilla.

Un besazo y sobre todo:
¡Sonreíd mucho!

Marta Sparkling

12 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me tientan la primera y la tercera, a ver si este finde me monto un spá casero y te cuento. Besos y sonrisas!

Anónimo dijo...

pues la de cerrar los poros la probaré mañana seguramente, tu las has probado?
ya te contaré.
besos

The Ness World dijo...

me alegro un monton de que hayas vuelto a la carga ^^ a ver cuando saco tiempo para probar esas mascarillas!!^^

Begon69 dijo...

pues yo me quedo con la 2ª (la de las arruguitas), que creo que me va a venir bien...jeje. Te contaré qué tal.

un besito guapetona!!

Kyllie dijo...

Igual que a Gadi la primera y la tercera serían las indicadas para mi. A ver si me animo un día y las hago, que con las mascarillas naturales soy bastante vaga xD

Sencillamente Kyra dijo...

Vaya ... tengo que probar alguna mascarilla !

Anónimo dijo...

Que alegria al ver el post! Estoy feliz que estés de vuelta! Sin duda probaré la ultima mascarilla, la que veo más adecuada en mi casa.

Besines!

Paloma, My petite secret dijo...

Que bien que vuelvas, no te marches otra vez eh, ya tengo mascarillas pa largo!

MARIBEL RODRIGUEZ dijo...

ME HA ENCANTADO LA ENTRADA, NO DUDES QUE LAS PROBARE Y YA TE CUENTO, ME ALEGRA VERTE, BUENO SENTIRTE, OTRA VEZ AUTENTICA, SEGURA Y ALEGRE, UN BESIÑO.
http://eltocadordemaribel.blogspot.com

MadCecile dijo...

Primera mascarilla testada y aprobada con nota!! :D
Ayer según te leí me fui derecha a la cocina a preparar el mejunje...
La sensación que deja la piel es muy peculiar, al principio un poco tirante (tengo la piel seca)pero poco a poco se nota más suave y los poros algo más cerrados.
Importante!Evitar la zona de los ojos...yo no lo hice y se me quedaron pegados los párpados.

Enhorabuena por el blog, me encanta regustillo sonriente que te deja después de leer una de tus entradas :D

Cristina dijo...

Que interesante... a ver si saco un poco de tiempo y pruebo alguna de ellas.

Gracias por compartir estos truquitos con nosotras.

Besos.

Unknown dijo...

Qué buenas mascarillas, a mi también me gusta mucho hacerlas caseras, aunque aún no he puesto todas en el blog,si es que queremos contar tanto que a veces no ay tiempo!!!!!!!
Te sigo desde ya!!!!!!!!!
Un besote ;)

Publicar un comentario

 

Template by Best Web Hosting