lunes, 5 de diciembre de 2011

Ahora también soy "Impacto Cero"





¿Sabías que un blog como el mío emite Co2?
¡Pues sí! Una media de 0,02 g por visita! Que así visto no parece mucho, pero si contamos cada click que se hace durante por ejemplo, un mes, eso se traduce en 3,6kg de Co2 al año.

Evidentemente, el Co2 es algo que siempre ha existido, es un gas que hace posible la vida en la tierra. Pero ya sabemos que en exceso (como está apareciendo en los últimos años) contribuye enormemente al calentamiento global y a la lenta destrucción de nuestro planeta.

Y sí, entiendo que este concepto de que Internet produce Co2 es un tanto abstracto y extraño, así que para que lo entendáis mejor os dejo este link al blog efectosocial: (click en la imagen)

¿Y cómo podemos nosotros ayudar a reducir el nivel de Co2? Piensa, cabeza, piensa.... ¡Claro! ¿Quién consume Co2? ¿Quién purifica el arie? 

¡Los árboles!


Dicen que para tener una vida plena hay que tener un hijo, escribir un libro, y plantar un árbol.
Lo del hijo, ya llegará...y lo del libro...espero que me lo convaliden por el blog :P Y en cuanto a plantar un árbol ¡Eso ya es otra cosa! Yo ya llevo dos (que recuerde) y con este tres.
Os cuento: 
Geniale.es y iplantatree.org se han unido para llevar a cabo esta preciosa iniciativa que os presento hoy.
Ellos se comprometen a plantar un árbol en mi nombre sólo por compartir la iniciativa con vosotros y convertirme en un blog "Carbono Neutral".
Así de fácil. Sin ningún tipo de gasto y de manera gratuita.


¿Sabéis que el árbol que plantarán en nombre de ¡Sonríe a la cámara! consumirá el Co2 que puede producir mi blog durante 50 años?

Así que gracias a este gesto estaré dándoos la brasa como mínimo 50 años más con impacto 0 en la atmósfera y el planeta.

Un aplauso enorme entre todos, porque a partir de hoy: ¡¡somos un BLOG IMPACTO 0!!!

Gracias a todos los que seguís el blog, ese árbol llevará dentro suyo cada una de vuestras visitas, vuestros comentarios y vuestro apoyo. GRACIAS.

Así que sólo puedo ya animaros a que todos vosotros y vosotras convirtáis también vuestro blog o sitio web en "Co2 Neutral" visitando la web http://www.geniale.es/co2neutral/
Espero que os animéis a neutralizar el Co2 en la atmósfera con esta iniciativa. Y no olvidéis que pase lo que pase...

¡Sonreíd Mucho!



2 comentarios:

tereG dijo...

Pues está genial la idea!! ¡A colaborar!! Bsote y buen día!! Tere

Constanza dijo...

Hola Marta!
Excelente iniciativa la de esta página, la verdad es que disminuir la huella de carbono es tarea que nos compete a todos, y al igual que tú, ya llevo plantados unos cuantos árboles nativos y frutales, que algo mitigan los efectos del CO2, pero nunca es suficiente y un árbol más además de embellecer y alegrar el paisaje ayuda con el medio ambiente...qué mejor? Cuando tenga algo de tiempo haré lo mismo :)
Por lo demás soy Constanza89 de twitter, muchísimas gracias por los buenos deseos en esos días de estudio y estrés !!!
Un beso, que tengas lindo día y una mejor semana!!!

Publicar un comentario

 

Template by Best Web Hosting