lunes, 12 de diciembre de 2011

¿¿Lunes?? ¡¡GRACIAS, LUNES!!!

Lunes de nuevo. Y parece que las semanas viajan en cohete...La semana que viene ya es Navidad...Falta un año exacto para que se acabe el mundo...¡El tiempo vuela!


No se si a los que me leéis también os pasa (supongo que si) pero cuando el lunes por la mañana suena mi despertador (después de posponer la alarma un par o tres de veces) me levanto, me pongo las zapatillas y cual "walking dead" camino por el pasillo hasta llegar al baño...desayuno...me maquillo...me visto... y se que es difícil de entender pero después de media hora, en el momento en que me pongo a ver las noticias, aún no he pensado en nada. Son las noticias las que ponen a mis neuronas en marcha. Pero con las noticias que tenemos últimamente os podéis imaginar con que ánimo me voy de casa.

A lo que me refiero, es a que casi como un robot encajo los lunes como algo rutinario, aburrido y negativo.

Pero ¿Por qué? ¿Quién ha dicho que tenga que ser así?
Sí, los lunes, son un rollo, se vuelve a la rutina, al despertador, al frío cuando sales de la cama...
Pero ¿os digo un secreto?
Los lunes son así porque nosotros queremos que sean así.

Imaginaros, vamos a hacer un propósito (que no sea de año nuevo, que luego no los cumplimos)
Intentemos levantarnos como mínimo cada lunes (también podríamos hacerlo cada día de la semana) y dedicar los 5 segundos de después de apagar el despertador a incorporarnos ligeramente en la cama y agradecer que estamos despiertos. Agradecer un día más.

Que sí, que tienes un examen, y es un rollo... o tienes una cita con tu jefe para que te eche la bronca... Siiiiiii, lo se. ¡Gracias por despertar para tener un día horrible! !¿!¿!¿!EN SERIO!?!?!?!? ¿En serio vas a dejar que 1 hora de exámen te arruine el día entero? ¿Vas a hacer que cuenten más 2 horas de bronca que 24 de posibilidades infinitas?

Un día nuevo es justamente eso, una puerta abierta a un mundo nuevo, un mundo de posibilidades donde tú marcas el ritmo, donde tú decides qué quieres que pase en tu día.

Hoy va a ser un buen día, y mañana va a ser aún mejor.
Es más:
Voy a hacer que hoy sea un gran día y que mañana sea otro aún mejor.

Esa decisión está en vuestra mano, en la de nadie más. Vuestra vida es para vosotros. No sois un juguete del destino (Muy Shakespeariano, ¿eh?) Tomad las riendas de vuestra vida.

Estéis donde estéis. Tomaros un minuto de descanso. Id al lavabo, a otra habitación, donde sea, y miraros al espejo. Mirad bien vuestros ojos. Mirad como brillan llenos de vida con ganas de verlo todo. Mirad lo resplandecientes que estáis, lo fantásticos que sois y lo precioso que hacéis el mundo estando un día más aquí.

Gracias por estar un día más aquí. No olvidéis nunca que sin vosotros en el mundo, éste sería un poco peor.

Yo doy gracias por estar aquí y sobre todo porque vosotros estéis aquí. GRACIAS.
¿Y los que me leéis? ¿Estáis agradecidos? :)

Un besazo enorme y:

¡Sonreíd Mucho!


5 comentarios:

Magnetism dijo...

Qué gran verdad! Nadie más que nosotros mismos decidimos si queremos que nuestro día sea una mierda o superar "ese momento malo" y seguir a delante el resto de hoooooras siendo lo más feliz posible.

Un abrazo, seño : )

Anónimo dijo...

joooooooooder, me has calado!!

Di que si shakespeare. Ahi que buscar siempre el lado positivo!

Así que animo y a comerse el lunes,,, y los martes, miercoles, jueves,,,, y bueno! ya que estamos, me como el mundo y termino antes! jejeje

Un besazo!

Nuria F.S dijo...

Cómo me gusta tu forma de ver las cosas, sobretodo la parte en la que hay que agradecer estar viviendo un día más. Hay que saber relativizar los "problemas" diarios y focalizar nuestro pensamiento en lo importante.

A mí los lunes me gustan, me siento activa y llena de ganas de hacer muchas cosas.


Petons!

Noelia Cano dijo...

Verdaderamente todo es del color en que lo queramos ver...¿porqué dejarnos llevar por el sentimiento de un día levantarnos con las gafas del negro puestas?. Te juro que lo practico, me auto-lavo el cerebro, yo no voy tanto por días sino como por rachas o momentos concretos. Y me considero muy optimista, pero aún así, qué lucha hay que mantener a veces con uno mismo! Con "el lado oscuro" jajaja
Un besazo!

Mariajosé dijo...

Comparto tu visión de la vida totalmente, y he de decir que aunque siempre me he considerado una persona positiva no hace demasiado tiempo que he cambiado mi modo de verla así. Este año pasado me ha pasado de todo, y las cosas "más importantes" podría decir que han sido las "menos buenas", pero después de la tristeza me he dado cuenta que mi vida depende de mi no de las cosas que me pasen, que evidentemente hay que ser responsable de nuestras decisiones pero que las cosas salgan mal no significa más que hay que volverlo a intentar com más fuerza y con todas nuestras ganas. Así que tomé una decisión hace unos meses y he puesto un punto y aparte, QUIERO SER FELIZ, LO SOY Y LO SERÉ!!!
Muchas gracias por compartirte con nosotr@s!! Un beso enorme!!

Publicar un comentario

 

Template by Best Web Hosting