domingo, 8 de marzo de 2009

Cómo cambiar tu piel...

Muchas veces oímos o leemos a chicas en entrevistas o foros sobre productos que les han cambiado la piel...nos hacemos con todos esos productos, los usamos y nada! ni nos cambia la piel ni ocurre nada especial.
El hecho que nos cambiará la piel no es el producto, sino establecernos una rutina de cuidados y seguirla estrictamente, y cuando digo estrictamente quiero decir no saltársela por nada del mundo. La rutina en cada caso debe ser la que a una le vaya bien, con los productos que tu necesites y te vayan bien, nada de ir a comprar cosas a lo loco sin probarlas ni informarnos solo porque la vecina nos dice que son estupendos....
Mi rutina es más o menos así:
Lo primero y más importante es saber que la piel es algo que debemos cuidar de fuera hacia adentro y a la inversa, así que hay que beber agua siempre que tengamos sed, no pasarnos con las grasas o las comidas fuera de casa, hay que comer sano, variado...y algún caprichillo también, que nos hará felices y no nos hará daño(yo por ejemplo como cada día dos galletas o tres de chocolate a media mañana y los únicos granitos que tengo son hormonales) Y sobre todo hacer un mínimo de ejercicio diario.
La siguiente cuestión también es muy importante: para obtener una buena piel en el rostro deberemos llevar una buena higiene global, el pelo debemos mantenerlo limpio, es muy importante, de verdad, o pareceremos salidas de una freidora....al igual que las manos, las uñas...todo! no vamos a estar luego restregándonos suciedad y bacterias por toda la cara!! (yo llevo siempre encima un buen higienizador de manos en gel)
Una de las normas reinas es la de desmaquillarse SIEMPRE no importa lo tarde que sea! Y usar lo menos posible las toallitas desmaquillantes...Usad mejor leche o gel limpiador y luego el tónico, después de eso hidrataremos la zona de los ojos y el rostro con productos diferentes.
Tanto por las mañanas como por las noches debemos limpiar muy bien el rostro, jabón específico o limpiadora, tónico e hidratación para ojos y rostro, nos maquillemos o no, este es un paso clave en nuestra rutina, debemos mantener la piel siempre limpia e hidratada, es la base para erradicar los problemas.
De vez en cuando debemos hacer una exfoliación, no digo cada cuanto porque hay exfoliantes más suaves que permiten un uso más frecuente u otros más fuertes que recomiendan un uso quincenal…De la misma manera aplicaremos una mascarilla cada semana, dos veces por semana…según el producto nos indique. Podemos usar una mascarilla hidratante, purificante… l
o que vuestra piel os pida, darle ese relax a la piel de manera periódica es fantástico.
De la misma manera si vuestro bolsillo os lo permite haceros cada mes o dos meses (según vuestra piel) una limpieza de cutis en un centro profesional.
Fuera de la rutina tenemos el deber de conocer nuestra piel, sus necesidades, sus carencias y adaptar los productos que usemos tanto dentro de la rutina como fuera (cuando nos maquillamos) a esas necesidades. De todas maneras hay productos que a mi parecer son preferibles sea cual sea nuestro tipo de piel, como por ejemplo los productos oil-free o no comedogénicos (ojo, que son cosas diferentes, los no comedogénicos en teoría no nos taparán los poros)
Al igual que escoger la opción de cosmética natural, siempre nos libraremos de químicos en nuestra piel…
Leeros siempre muy bien los ingredientes, pedid muestras, probad el producto antes de comprarlo, no compréis porque os han aconsejado, probadlo antes, lo podéis pagar muy caro!

Muchos besitos y muchas más sonrisas!
Marta

7 comentarios:

laratonapresumida dijo...

geniales tus consejos! lo único en lo que fallo es en lo de las mascarillas. es que nunca encuentro el momento de relax para ponérmela. Smuacks!

Unknown dijo...

Hola
Podrias dar ideas de Cremas hidratantes, que hidraten bastante?? A veces despues de hidratarme y maquillarme noto como si se me cuarteara el maquillaje por falta de hidratación. Hoy que una de Dior era buena, pero eguro que es carisma.No escatimo en estas cosas, pero tmpoco me puedo pasar micho.Mil gracias, sigue asi!

DUNOLAY dijo...

Hola guapa! te he dejado un premio en mi blog,xxx

yoli dijo...

muy interesante tu blog!!

Cremitas Perfumadas dijo...

¡¡Hola!!... Me encantó el post... Es muy importante tener una rutina y cumplirla para de verdad poder cambiar la piel.

Quisiera preguntarte si te gustaría salir en el blog "Los 5 imprescindibles de". Si te animas, por favor escríbeme a cremitasperfumadas@gmail.com

Un abrazo,

Claudia

Cyra Jazmin dijo...

Hola!!! muy interesante tu blog pasare mas seguido ya que necesito todos estos consejitos!!
Gracias!!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola! Me gustó mucho este post... coincido plenamente! Cariños, Marie.

Publicar un comentario

 

Template by Best Web Hosting