domingo, 12 de abril de 2009

Maquillaje que dura, y dura, y dura....

Foto: Taly Make up Artist



Siempre sucede, nos ponemos prefectas para esa fiesta especial y a las dos horas de entrar en el local tenemos el maquillaje base a topos, la sombra de ojos a rallas, el khol…se ha ido….el glitter nos brilla por cara cuerpo e incluso ropa…
Hay unos cuantos trucos que nos ayudarán a mantenernos perfectas durante horas y sin retoques.
Para empezar hay que limpiar muy muy bien la piel, usar un tónico para cerrar poros y por último una buena hidratante que no engrase, ok? Con este paso estamos preparando el rostro para más tarde poder aplicar el maquillaje fácilmente… Después de la hidratante podemos usar un una prebase (primer) Yo uso la prep+primer de MAC o el HD primer de Make up Forever (y cuando me acuerdo, dr feelgood de Benefit) todos ellos suavizan y preparan la piel, algunos como el HD guardan la hidratación que he aplicado antes, otros con color corrigen el tono….pero en general lo que harán será mejorar el aspecto de nuestra piel y ayudarán a que la base no se mueva de su sitio en toda la noche.
Después de la prebase obviamente aplicaremos la base de maquillaje y seguidamente para fijarla usaremos polvos (como veréis siempre fijaremos el líquido con polvos…) usaremos unos polvos sueltos o compactos según nuestras necesidades…los Mineralize skinfinish natural, los blot (ambos de MAC)…De esta manera la base quedará completamente fija.
Pasemos a los ojos….este es el dilema de muchas chicas…el otro día mientras me maquillaban en MAC se acercaron como cuatro chicas preguntando lo mismo: que debo hacer para que la sombra de ojos no acabe acumulándose en el párpado? Aunque depende de donde provenga el problema (párpado graso, malos productos, sudor...) este problema normalmente lo podremos solucionar con un solo producto: Urban Decay Primer Potion…en realidad hay muchísimas más prebases de ojos cono la Shadow insurance de Too Faced o FY..eye de Benefit o la prebasde de Art Decó…y un largo etc…pero la de Urban Decay es una maravilla en botellita!! Fija las sombras pero además potencia el color de las sombras y tus looks quedarán fijos y mucho más vibrantes!
Si pasamos al Khol o al eyeliner veremos que muy a menudo se nos calca en el párpado superior o en la ralla interior (waterline) no nos dura ni para salir de casa….Hay productos como She Lacq de Benefit que nos ayudarán a fijar estos productos (también fija sombras y labiales) pero tenemos una alternativa baratita baratita…que hemos dicho antes?? Fijar siempre con polvo…pues cogeremos un poco de sombra y la aplicaremos encima del khol o el eyeliner…la ralla interior del ojo con el fluidline de MAC y la carbon encima me ha llegado a durar más de 12 horas intacto sin retoques (!)
Finalmente llegando a los labios el truco es sencillo…exfoliar e hidratar antes de aplicar… no aconsejo los labiales de larga duración, ya que resecan mucho los labios, aunque debo decir que si, funcionan, paro no duran medio día…Si lleváis los labios rojos o un rosa intenso el Benetint os ayudará…al teñir los labios de rojo si se nos retira el labial nuestros labios seguirán manteniendo el color…
Finalmente podemos aplicar en toda la cara Agua termal de Avéne, Fix+ de MAC o cualquier spray de agua (como el agua de avena de Mercadona) que actuará como fijador final para el maquillaje.
Con estos consejos espero que aunque sea un poquito os haya ayudado a manteneros perfectas toda la noche… aunque no necesiteis maquillaje para estar perfectas ;)


Sonreid Mucho!
Marta

5 comentarios:

laratonapresumida dijo...

un paso a paso genial.
donde compras el urban decay primer potion?
smuacks!

Koi Koi dijo...

Muy práctico! Yo soy de las que suele acabar con el colorete por el cuello y el rímmel corrido por toda la cara, a veces es inevitable!
Te agrego a mis enlaces ;)
Un saludo!
Rimmel&kabuki

Kitty dijo...

Hola!
He descubierto tu blog por casualidad. Me gusta mucho! Veo que llevas poco tiempo publicando. Yo también tengo un blog de belleza y tengo que hacer una nominación y me gustaría saber más de ti.
mi blog es www.milcaprichos.com y me puedes escribir a milcaprichos@gmail.com
Mil gracias!
Un abrazo,

Kitty

Alba dijo...

Yo me compre el HD de make up forever, el verde para las rojeces, aun no lo he probado, aver que tal va.....

cibersan dijo...

esta chevere el blog...segui posteando...felicidades!

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Publicar un comentario en la entrada

 

Template by Best Web Hosting