miércoles, 25 de noviembre de 2009

Make-up makes us strong.


Muchísimas veces la gente me pregunta....por qué sabes tanto de maquillaje? ¿Por qué te gusta tanto? ¿Para qué necesitas maquillarte si no necesitas ligar? (!) Mil preguntas a veces unas más afortunadas que otras, pero como es normal y como suele pasar con cualquier pasión que uno tenga, genera dudas....y que yo prefiera gastarme treinta euros en un pintalabios de YSL (que maravilla!) antes que gastármelos en salir de copas, pues genera muchas dudas....Siempre he sido sincera y he respondido que todo esto es porque me encanta el maquillaje, me lo paso genial maquillándome sea la hora que sea, pero nunca habia sabido explicar a qué venía tanto revuelo por cuatro potingues....hasta que hoy me he encontrado con ella: Ella es April Capril, y en pocos minutos , ha hecho que me de cuenta del valor que tiene el maquillaje, de por qué me gusta tanto, de por qué soy capaz de quitarme de casi todo por un colorete mate (neceisto uno, por cierto)...Os contaré su historia:
April es una bellísima mujer estadounidense de 35 años que como tantas otras mujeres del mundo decidió abrir un canal en youtube como gurú de belleza....lo que no sabía es que su belleza iba mucho más allá de la que es evidente en esta foto.... Hace cosa de un año y poco, a April le diagnosticaron cáncer de mama, y como cualquier enfermo de cáncer, tuvo que pasar por cirujías, quimioterapias, radioterapias y un infierno personal que pocos conocen y pocos esperan conocer. Pero como todas nosotras, ella es una mujer, y las mujeres somos tan fuertes que podemos soportar y sobreponernos de lo que sea, y April tenía sus armas para sobrevivir al cáncer...unas EcoTools (brochas ecológicas) y un poco de maquillaje. Estaba harta de ver en la tele la imagen que daban de las mujeres con cáncer, y decidió contar que no todo es una cabeza calba, sinó que se debilita el pelo y pierdes cejas y pestañas hasta el punto en que casi no te reconoces en el espejo, y evidentemente, si ni te reconoces, difícil será que te atrevas a salir a la calle...Así que sin dudarlo decidió postar videos en youtube para dar consejos de maquillaje, a las personas que, como ella, habían pasado por un proceso de quimioterapia y su cuerpo notaba las consecuencias. En cinco minutos de video enseña como maquillar las cejas, delinear ojos, usar máscara de pestañas para alargar y engordar las casi desaparecidas pestañas, definir labios....y todo esto con un resultado súper natural...


Afortunadamente, April puede seguir haciendo videos, ya que ha dejado atrás su enfermedad, ha vencido al cáncer y hoy por hoy no recibe ningún tratamiento agresivo, y su pelo vuelve a crecer fuerte junto con sus cejas y pestañas.
En cuanto he visto este video, he entendido el valor que tiene el maquillaje tanto para mi como para millones de mujeres de todo el mundo: El Maquillaje nos de fuerza, nos hace sentir seguras y fuertes de nosotras mismas....Saca a relucir toda la belleza interior para complementar la exterior. El maquillaje nos hace fuertes. Si April ha vencido un cáncer con su fuerza femenina y un poco de colorete....nosotras nos podemos comer el mundo!!!

Sonreid Muchísimo!
Marta Sparkling

Pd: Puedes seguir a April en Youtube, facebook, twitter...entérate de todo en su web: http://www.aprilcapil.com/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es que el maquillaje no tiene nada de superfluo. Historias como la de April las tenemos cercanas todas hoy en día, por desgracia. Si el maquillaje les ayuda a mejorar la autoestima, perfecto. Si la mejorar la autoestima ayuda en la recuperación de la enfermedad, pues ni te cuento. Entonces será que el maquillaje tiene poderes "mágicos".
Besitos, guapa

Inma

Drusilada dijo...

Te doy toda la razón y admiro a esta mujer pq yo vivo rodeada de gente de la filosofia de "para k necesitas maquillarte? el maquillaje es ir pintada como una puerta, me da pereza maquillarme; si vas tan pintada todos los días, cuando sales que te echas?..."
El maquillaje tiene el poder "mágico" e instantáneo de verte mejor, verte mejor aunque estés deprimida, verte mejor aunque tengas cáncer...es muy terapéutico.
Pq todas podems ser como Adriana Lima o Patricia Conde; si te cuidas, te maquillas bien y te lo crees, eres igual que ellas, te puedes ver super guapa con poca cosa, tapar las ojeras, un peinado diferente, un corte de pelo nuevo...
1beso

Publicar un comentario

 

Template by Best Web Hosting