domingo, 10 de octubre de 2010

Firma contra el tráfico sexual de niños y adolescentes.

Hoy os debo pedir otro favor (estoy muy pedigüeña yo últimamente) y es que como sabréis, cada temporada la marca de cosmética y cuidado corporal The Body Shop (marca que no testa en animales, utiliza envases reciclados, productos orgánicos y de comercio justo) cada temporada toma parte de una iniciativa solidaria para mejorar aunque sea un poquito nuestro planeta.
Hace años se pronunciaron en contra de la violencia de género, otro año a favor de la investigación contra el sida... Es una marca muy concienciada y lo demuestran siempre que pueden.
Pues bien, este año (además de impulsar el no-uso de bolsas si es posible o promover el comercio justo y el reciclaje de sus envases) han tomado parte en una maravillosa iniciativa que nos pretende concienciar sobre el tráfico sexual de niños y adolescentes.
Esta práctica delictiva se ha convertido en la tercera industria criminal más importante del mundo, utilizando a niños y niñas desde edades muy tempranas hasta su adolescencia-mayoría de edad para fines sexuales, prostitución o para usar como mano de obra barata.
Este problema no se da solamente en países en vías de desarrollo, ocurre tanto en el primer como en el tercer mundo (recordemos las últimas noticias donde se desarticuló una red de prostitución en nuestro propio país, que entre otras barbaridades había vendido la virginidad de una niña por miles de euros...evidentemente esta niña sufrió vejaciones, violaciones y malos tratos). Echad un vistazo a este mapa donde se nos indica los flujos de tráfico infantil para fines sexuales:

El problema no es tan solo el tráfico humano, es lo que  pasa después de esa actividad. Ya sin pensar en los enfermos que pagan cantidades incontables de dinero para violar y vejar a niños y niñas pequeños, pensemos en esos niños y niñas, que vivirán toda su vida con la lacra, con el trauma... dificultando e incluso impidiendo futuras relaciones interpersonales normales durante el resto de su vida...con importantes lesiones emocionales, con el rechazo social...
¿Qué será de ellos? ¿Qué les espera en un futuro? ¿Seguir enredados en los hilos de la prostitución?
Precisamente en todo esto ha pensado The Body Shop y aboga por una mejor sensibilización para con las víctimas, una mejor atención y rehabilitación de las mismas.
Y lo que yo os pido hoy POR FAVOR es que sigáis el link que os dejaré a continuación y firméis para uniros a esta iniciativa: http://www.thebodyshop.com/_en/_ww/values-campaigns/stop-trafficking-select-country.aspx  sólo debéis elegir vuestro país e introducir unos pequeños datos (no harán nada raro con ellos, sólo es para certificar que quien firma es una persona real, y por tanto esa firma tiene validez) y ya está, sólo darle al botón de "firmar" y marcareis una gran diferencia.
Además de firmar la petición que obviamente es un acto que os costará 0 euros. Os pido que hagáis correr la voz, que linkeis este artículo o la página de TBS en vuestros facebooks, twitters, tumblrs, tuentis, blogs, etc... que difundáis la palabra.
O si la economía os lo permite, acercaros a una tienda TBS y echad un ojo a los productos que han lanzado para colaborar con la causa: Una crema de manos súper hidratante y no grasa hecha a partir de ingredientes naturales (el 100% de lo que pagas por esta crema va a parar íntegramente a la ONG ECPAT ) creo que su precio ronda los 10 euros, es muy económica y más teniendo en cuenta hacia dónde va este dinero.
O también podéis optar por esta preciosa eco-shopping bag fabricada con algodón 100% por un precio de 5 euros (y mucho ahorro de papel y plástico si la usas en tus compras diarias) y cuyos beneficios, en este caso también el 100% van a parar a a la fundación Somaly MAM Foundation  .
Así mismo os agradecería que echarais un vistazo a ambas webs donde podréis encontrar mucha información sobre el tráfico infantil así como la oportunidad de ofrecer vuestro donativo a estas causas.
Os digo lo mismo que ayer...se que no depende sólo de nosotros, que estas cosas suceden porque hay poderes mayores que mueven hilos más grandes...pero si cada uno pone su granito de arena podremos hacer grandes montañas.

Un beso enorme y...
¡Sonreíd Mucho!

Marta Sparkling 

6 comentarios:

Laura dijo...

Hace poco estuve en The Body Shop y dejé mi firma, por supuesto!!

TheGlow dijo...

yo colabore hace un mesecito o mas cuando compre la linea de champus nuevos sin parabenes ni siliconas.....

Sparkling dijo...

Muchísimas gracias por colaborar aunque sea con una simple firma. :)

Nocturnella dijo...

firmada queda!

Angie Stonem dijo...

Este post es una de las 5 estrellas de mi Reader esta semana!
http://frivolizandome.blogspot.com/2010/10/las-5-estrellas-de-mi-reader-vi.html

Salu2!

Pitufina dijo...

hola wapa! yo ya he firmado, y no solo yo sino toda mi familia! creo que es algo bueno para todo el futuro de estas personitas que son los niños!

Publicar un comentario en la entrada

 

Template by Best Web Hosting