viernes, 31 de agosto de 2012

Embarazo: ¿Empezamos a buscar?


 
Hoy quiero hablaros de la primera fase de esta aventura de ser papás.
Quizás sea la más importante y una de las que requiere más vueltas a la cabeza, más conversaciones contigo misma y con tu pareja.
¿Empezamos a buscar?

Me gustaría hablaros desde mi experiencia personal...no me gustaría llenaros de tópicos que no se ni si existen. Así que leed y extrapolad lo que podáis a vuestro caso. :D

Es difícil dar el paso, encontrar el momento. En mi caso, mi pareja y yo llevábamos mucho tiempo con ganas de tener niños, y siempre acabábamos la conversación con la frase mágica: "Cuando acabemos de pagar el crédito"
Y ya me veis, de nueve meses en plena crisis, con subida del IVA, bajada de mi sueldo, más dificultades para trabajar ¡y sin haber acabado de pagar el crédito! ¡Qué irresponsabilidad!
Lo cierto es que llegó el momento indicado. El momento en que nos dijimos el uno al otro: "No le podremos dar caprichos, pero podremos llenarlo de amor, cariño y buenos valores" Y nos pusimos a buscar sin dudarlo.

Cabe decir (y aquí hago un inciso) que debido a mi trabajo conozco a muchos niños, muchas familias. Y os digo, con la mano en el corazón, que un niño no necesita caprichos, no necesita muchos juguetes, o poder ir a comer hamburguesas cuando quiera... Necesitan abrazos, cariño, comprensión, aire libre, juego, conversar con sus papás, reír y ser felices. Y todo eso, si lo pensamos... ¡es gratis! Y lo triste del caso, es que muchos niños, provengan de donde provengan o sean de la clase social que sean...no lo tienen. 

Mi consejo es que si os estáis planteando tener un bebé, os veáis capaces de darle (a parte de alimentación, salud, higiene y educación, claro está) todo lo nombrado anteriormente. Plantearos si sois realmente capaces de ofrecer amor, de ofrecer comprensión...OFRECER y ENTENDER. 

Si la respuesta es sí, ¡Felicidades! vas a empezar a hacerlo desde YA.

La búsqueda puede no ser fácil. Hay parejas que tardan años en encontrar su embarazo. Nosotros nos encontramos con la tremenda suerte de acertar a la primera, pero no siempre sucede así.
(Lee el post anterior sobre el embarazo para más info)

Y aquí es cuando empiezas a ofrecer y a entender....pero también empiezas a ¡tener miedo!
Y es que los miedos te acompañarán a partir de ahora....hasta.....seguramente siempre.
Una pequeña clave: parece obvia, pero no lo veo en todas las parejas que esperan una criatura o ya la tienen: La relación con tu pareja debe ser sólida. Puede que esta situación y todo lo que va a conllevar, ponga en jaque vuestra relación. Necesitaréis pasar esos miedos juntos, hacer muchos esfuerzos para comprenderos, ser capaces de sacrificaros el uno por el otro y por el que está por venir. No confiéis en que la otra persona pueda cambiar, no confiéis ciegamente. Hablad mucho y no tengáis prisa.  Las cosas pueden salir mal, y debéis ser capaces de ser lo suficientemente maduros como para afrontar la situación de la forma más beneficiosa para los tres (o cuatro o los que lleguéis a ser)

Con todo esto quiero decir, que lo más importante a la hora de plantearse ser padres no es tener mucho dinero, o un gran jardín donde puedan jugar, o colegios cerca...si estáis preparados, vuestra relación es sólida y estáis dispuestos a ofrecer y entender...¡Felicidades! Seréis unos grandes papás.

Un abrazo enorme y
¡Sonreíd mucho!
 
 

9 comentarios:

marifloysuspotis dijo...

Felicidades por esta aventura, la más importante de la visa a mi paracer. Yo se que dentro de poco buscaremos también la nuestra...saludos!

Marta dijo...

Nosotros nos planteamos eso.. y ya hemos tenido el tercero. No te preocupes, el miedo pasa, te embarga una especie de "séptimo sentido" que le protege incluso de lo que van a hacer. Con niños el tiempo de pareja es.. entre que se duermen y empiezan los despertares del peque,pero también en el día día con ellos, que cambia por completo las perspectivas. El cansancio de ambos hace que se discuta más, pero son fases pasajeras, que, con el tiempo, te das cuenta de que te hace querer más a tu marido/mujer. Cuando vienen mis hermanos a vernos, siempre me dicen lo mismo de mis niños "se nota que son felices" y no quieren irse, mis niños son especiales. Y yo, además, tengo la suerte de que, aunque tb estudié magisterio, puedo dedicarme a ellos sin tener que trabajar fuera. Algo agotador pero ten enriquecedor!!. Mucha suerte y animo con el parto!!

Unknown dijo...

impresionante como escribes y como transmites esa sencillez y buen corazon....la verdad que hoy en dia quedan pocas personas con ese mismo pensamiento, el mundo esta lleno de injusticias y falsedades y espero que gracias a ti las personas que te leen puedan cambiar sus vidas y poco a poco ser mejores personas. me ha encantado leerte me veras por aqui amenudo jeje
enorabuena por tu embarazo!!!
te dejo mi pagina por si deseas visitarla. un besazo y cuidate mucho!!!

http://www.mymakeupest.com/

Alice in wonderland dijo...

Madre mía!!! se ponen los pelos de punta!!! no lo has podido explicar mejor!! la verdad que llevas toda la razón dek mundo. Hay veces que nos centramos en lo material y nos olvidamos de lo espiritual que es lo más importante. Te sigo desde ya mismo, un beso y espero que disfrutes mucho de tu pequeño.muacks
http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Que post mas bonito, y tan lleno de amor.
Yo soy madre y estoy de acuerdo en todo contigo.
Ya verás cuando lo tengas en tu brazos, es la experiencia mas bonita del mundo.
Besitos
PIluka

Saray Suárez dijo...

La verdad es que, al menos de momento no estamos buscando babys pero me parecen muy interesantes tus entradas sobre el tema, muy explicativas y con un punto de vista diferente y muy sincero. me gusta mucho. Besiños.

Nuku-Nuku dijo...

Por el momento no estoy buscando, te diré que hasta me aterra un poco el tema "niños".
Pero leeros al resto me da una cierta tranquilidad :)
Un beso!

Is dijo...

Hola: este comentario empieza de una forma habitual para mí, dándote la enhorabuena por la sensatez y la valentía que muestras en el post. Yo también estoy embarazada y pienso igual que tú, los niños no necesitan tantas cosas, los que los necesitan son los padres para cumplir sus "aspiraciones" de apariencia social. Los bebés y niñ@s no se enteran si el cochechito que llevan es de la marca X o Y, o si la ropa que llevan es de marca o no, ellos quieren jugar y divertirse y estar con sus padres.

Últimamente he estado más pendiente de los comportamientos de los padres a mi alrededor y debo decir que me apena contar estas dos anécdotas.
1- cuando era la final de la eurocopa uno de nuestros vecinos le gritaba a sus hijos, de unos cinco años, como una fiera porque los niños estaban jugando en la sala donde todos estaban viendo el fútbol y no le dejaban ver el partido tranquilo. Los niños lloraron y no pudieron disfrutar de la euforia de ganar porque al ver a su padre gritarles y gritar cuando ganó la selección no sabían distinguir si era bueno o malo y lo asociaron a la riña que les echó.

2. Mi peluquera tiene un niño de 1 año y pocos meses y al comentarle que habiamos comprado un carro igual que el suyo me preguntó el precio y el lugar. Al contestarle el coste y la tienda, que era la misma tienda donde ella lo compró aunque el nuestro era de liquidación, me dijo que el suyo era mejor y más seguro porque había sido más caro y que en cuestión de precios no se podía comparar.

Por eso estoy de acuerdo contigo en que los niños necesitan amor y considero que muchos padres tienen hijos porque creen que hay que tenerlos, no porque lo deseen de verdad.

Sparkling dijo...

Toda la razón. Es tristísimo! Con lo fácil que es dejarse de tonterías y sencillamente amar!!!

Publicar un comentario

 

Template by Best Web Hosting