martes, 2 de octubre de 2012

Melena nueva (+paquetito de MySalonLooks)

 


Hoy os vengo a explicar mi pequeña aventura con mi pelo. ¡Sí! ¡Sí! con mi pelo, no con mi perro. ¡Audrey no tiene nada que ver con esto!

Es sabido que a muchas mujeres, con el embarazo se les fortalece el pelo. (En realidad crece vello por todas partes, pero eso va en otro post) Debido al cóctel de hormonas, el cabello se vuelve más fuerte y con un aspecto más sano durante esos meses.

A mi me pasó, pero tenía un pelo larguísimo (por debajo del pecho) y muy maltratado (soy muy dejada para la peluquería) puntas abiertas y muy seco de mitad de melena para abajo. Total, que me lo corté por encima de los hombros y me dispuse a sanear mi cabello.

Recordaréis que hace un tiempo os escribí un post sobre la cajita Young Beauty de Glossybox que contenía una mini plancha para el cabello de la marca ionika y os comenté que se podía encontrar en la página web www.mysalonlooks.com  
¿Ya la habéis visitado? Porque merece la pena echarle un vistazo. Gracias a esta página he renovado mis herramientas y tengo una melena que parece salida de peluquería.
Y no os miento, os cuento mi rutina para un cabello 10:

-Cuando me ducho (esto lo hacía por la piel, pero he descubierto que al cabello le va genial también) lo hago con agua no demasiado caliente.

-Utilizo sobre el cabello húmedo el champú Gliss Ultimate Repair de Shwarzkopf que contiene keratina líquida. Se que hay champús mejores, pero de su rango de precio me ha ido funcionando bastante bien (aunque cabe decir que a veces ir cambiando de champú también le sienta bien a mi cabello)

-Después de enjuagar el champú con agua abundante aplico un poquito de acondicionador de la misma línea. (Tanto el champú como el acondicionador, se pueden encontrar en cualquier supermercado)

-Cada 2-3 lavados sustituyo el acondicionador por la joya de la corona: una pequeña cantidad de la mascarilla Masquintense de Kérastase para cabellos gruesos (también hay la versión para cabellos finos). Y la dejo actuar unos minutos. Para mi, este es uno de los productos que marca la diferencia en el resultado final (Este producto se puede encontrar en muchos salones de peluquería, y para más comodidad, se puede encontrar en la tienda de Negré Peluqueros )



-Una vez enjuagado el cabello con abundante agua, con mucha delicadeza, sin frotar, estirar o retorcer, envuelvo el cabello en la toalla-turbante de microfibra de Deliplús. Es la segunda o tercera que compro y me resulta comodísima. (Evidentemente, se puede encontrar en Mercadona)

-Pasados unos minutos, me cepillo con la preciosidad de Paddle Brush. Es un cepillo enorme, muy ancho, que masajea el cuero cabelludo y peina de manera rápida...Es ideal para una melena larga y además es monísimo. Está lleno de "diamantitos", el mío en particular tiene la Union Jack en el dorso. Parece una tontería, pero es un lujazo peinarse con este cepillo. (Lo encontrarás en MySalonLooks )



-Para secar el cabello, no hay nada mejor que un secador profesional. El Pro Italian Dryer es una pasada. Es súper potente, tiene tres temperaturas, dos velocidades y además de secar rápido, protege el cabello. Si no lo veo no lo creo, pero el cabello queda suelto, brillante...En serio, queda de peluquería. (También lo encontraréis en MySalonLooks )



-En el caso de que quiera alisar más, o hacerme algunas ondas, usaré una plancha, pero antes, un protector. Ahora mismo estoy usando una muestra del Nutri Thérmique de Kérastase. (También en salones de peluquería o en Negré Peluqueros )



-Y acto seguido, la plancha. Yo he estado usando la Touch 2 Butterfly. Es súper respetuosa con el cabello, se calienta en segundos (no llega al minuto) y hasta tiene memoria de preajuste. Además, tiene un diseño precioso, divertido y elegante, con funda a juego para tenerla bien protegida cuando la guardamos o la llevamos de viaje. (También la tenéis en MySalonLooks )

Y así es como consigo una melena sana y bonita. Y no sólo parece de peluquería, si no que hasta me da la impresión de que al igual que cuando vamos a la pelu, me dura más el cabello limpio, liso, suelto y brillante.
En fin, que estoy encantada de la vida con mi melena nueva. Ahora dentro de poquito, mis hormonas acabarán de asentarse y es posible que vuelva a perder cabellos, así que espero que tener el cuidado especial que esto teniendo me ayude a mantener mi pelo fuerte lo máximo posible.

Espero que os haya interesado la info.
Un abrazo y...
¡Sonreíd Mucho!



 

4 comentarios:

LAURA dijo...

Has probado el protector de calor de Treseme?? Desde que yo lo uso no se me estropean apenas las puntas
Un besazo guapa

Omy dijo...

me encanta ese tipo de cepillos, y este con la Unio Jack en diamantitos es monísimo!!

Sparkling dijo...

Laura! No lo he probado!! como este es una muestra, cuando la finiquite, probaré! Gracias!

Anónimo dijo...

Me apunto algunas cositas!!! Muchas gracias por compartitlo con nosottas guapa.

Publicar un comentario

 

Template by Best Web Hosting