martes, 10 de febrero de 2009

Mascarilla de Aspirina y Miel


De entre todas las mascarillas caseras, una de las más populares es la de aspirina y miel. Lo se, no es nada nuevo, pero mucha gente no conoce esta mascarilla ni sus fantásticas propiedades. Así que a no ser que tengamos alergia a uno o a dos de los dos ingredientes principales, esta mascarilla casera además de ser muy fácil y barata, nos irá fenomenal para combatir el acné además de exfoliar y dar vida a nuestra piel.

La Aspirina es básicamente ácido acetilsalicílico que proviene de algo tan natural como la corteza de los sauces, y ya se usaba muchos años atrás por sus conocidos beneficios. Y es hora de aplicar esos beneficios a nuestra piel, ya que debido a la adaptabilidad de este ácido es tan beneficioso para nuestra circulación como para nuestra piel.

La miel, por su parte, contiene enzimas que ayudan a regenerar la piel y eso se traduce en una piel más joven, suave y bonita.
Si eres alérgica a la miel, puedes usar Aloe Vera que tiene unas propiedades muy similares. Personalmente prefiero la miel porque ayuda a la mascarilla a permanecer quietecita y en su sitio debido a su consistencia.
Pero vamos a ponernos manos a la obra! Para esta mascarilla vas a necesitar :

-Una caja de aspirinas (no la usaremos entera, tan solo dos o tres aspirinas)

-Un bote de miel (lo mismo que con las aspirinas, solo usaremos unas gotitas)

Vamos allá!

Para empezar limpia bien tu piel (no queremos que las impurezas se queden un ratito en nuestra piel junto con la mascarilla!

En un platito pequeño pon tres aspirinas y una cucharadita de café de agua templada, ayuda con el dedo para que se deshagan. Es importante que no uses mucha agua en este paso.
Una vez disueltas las aspirinas tira unas cuantas gotitas de miel hasta que consigas una pasta granulosa.Ya puedes aplicarla en tu piel. Hazlo en movimientos circulares para favorecer la exfoliación y que así las enzimas de la miel puedan hacer mejor su trabajo. Así que una vez aplicada déjala en tu piel unos 15 minutos para que se seque, y una vez esto ocurra retira la mascarilla con un poco de agua templada en movimientos circulares (de nuevo) para acabar de exfoliar la piel.A continuación cierra los poros con un tónico e hidrata. Notarás una piel muuuuuuuuuuuy suave. No es broma! Acabo de hacerme esta mascarilla y no puedo parar de tocarme las mejillas!!


¡Espero que vuestra piel lo agradezca tanto como la mía!

Un beso y...¡Sonreid!

marta


12 comentarios:

Anita dijo...

no sabia que se le añadia miel, lo hare. muchas gracias por los datos, por darte el tiempo de escribir, por todo! sigue dandonos datos, por favor! sobre todo para el acne y sus cicatrices. muchas gracias y felicitaciones.

Nekogal dijo...

Habia escuchado pero nunca le tome importancia,ahora leyendo a alguien que lo probo me muero por probarlo,gracias por contar tu experiencia

Kaori dijo...

hola!! me gustaria saber si esta mascarilla es todos los dias y si es preferente hacerla en la mañana o en la noche graciiias :D

Miriam_Jrz dijo...

hola al igual ke kaori, tmb kisiera saber si se debe aplicar esta mascarilla todos los dias

Unknown dijo...

ola una preguntita , puede ser en vez de aspirina, paracetamol o gelocatil?

Sparkling dijo...

Hola! Todos los días no es necesario, mejor un par de veces o tres a la semana....el momento del día no es preferente.
Y ami, no, debe ser aspirina, ya que contiene ácido acetil salicílico.
Un besito!

pau dijo...

Gracias x la receta, yo le añado café molido ...una cuchara almenos...hoy ya es el segundo día q me la pongo y desde el primer día vi resultados, la piel muy suave no brilla tanto, los poros son menos....:)...
aver como sigue, intentaré ponerme la cada 2 días!
un beso y saludos

Unknown dijo...

gracias por el metodo si me sirve lo difundoo¡¡¡ :)

Unknown dijo...

se aplika de dia o de noche ?

Unknown dijo...

si realmente se ven los beneficios al momento la recomiendo, quiza no lo que no estoy segura e sla frecuencia, debido a que si relaiza seguido la piel se puede volver inmune y posteriormente ya no pasara nada o quiza no pase nada de esto, es el riesgo jejje, saludos

anita! dijo...

hola! yo llevo usando esta mascarilla un tiempo pero como tengo bastantes puntos negros en la nariz empecé a usar 1/2 aspirina a diario, y al principio noté muy buenos resultados, pero llevo ya unos 5 días usándola y noto que la cosa está parándose. qué me recomendáis que haga? no creo que siga aplicando el tratamiento a diario porque me parece muy agresivo

Unknown dijo...

Hola a todos!! Yo vengo usando esta mascarilla hace un buen tiempo y si da grandes resultados, en ni adolescencia tuve acné muy pero muy severo, ningún medicamento me lo quito, se quitó solo con el tiempo pero dejó muchisimas manchas y marcas horribles, pues ahora parece que jamás tuve un acné de esa magnitud, mi piel está toda lisa y si aun tengo 2 o 3 manchas pero muy tenues, nada que un leve maquillaje no cubra, pero si no uso maquillaje ya no me da pena mostrar mi rostro como antes jeje, cuando me llega a salir un granito la mascarilla actúa muy rápido, en mi caso si funcionó y la recomiendo mucho, bueno solo quería compartir mi experiencia, saludos :)

Publicar un comentario

 

Template by Best Web Hosting