domingo, 30 de agosto de 2009

No puedo vivir sin ti.


Esta nueva sección va a tratar sobre aquellos productos sin los que no podríamos vivir...aquel colorete que nos favorece más que ninguo, aquel labial con el que captamos todas las miradas, aquel perfume que hace que te sientas irresistible...

Yo, por ejemplo, no puedo vivir sin mis brochas de Sigma. Como muchas de vosotras yo también caí en la tentación y compré mis brochas sigma...el kit completo de rostro y ojos más la brocha SS188 (la duofibra pequeña)...me salieron por unos 75 euros, que para ser trece brochas de una altísima calidad es un chollo bastante grande.

El Kit de rostro y ojos viene compuesto por:
SS150: Brocha grande de fibras naturales para polvos sueltos o compactos. La podemos usar tanto para maquillaje en polvo, polvos compactos, bronzers o polvos sueltos para "sellar" el maquillaje.
SS190: Brocha de fibras sintéticas para aplicar la base de maquillaje. Se usa normalmente para aplicar la base de maquillaje líquida o en crema. También para aplicar la hidratante o el corrector en areas grandes. Personalmente también la uso con el maquillaje mineral en polvo para conseguir mas cobertura.
SS187: Brocha duofibra hecha de fibras naturales y sintéticas. Es básicamente una brocha multiusos, la podemos usar para cualquier cosa. Normalmente se usa para aplicar la base líquida para conseguir un efecto "airbrush" muy natural, pero también lo podemos usar para aplicar el colorete de manera mas ligera, el bronzer, pigmentos sueltos, etc. Es una brocha que no debería faltar en ningún kit. Por su aspecto se la conoce también como "la mofeta"
SS188: Brocha duofibra de fibras naturales y sintéticas. Es igual a la anterior pero en tamaño más pequeño, es mucho más estrecha, lo que nos permite usarla para todo lo anterior pero llegando a rincones más pequeños con más precisión.
SS168: Brocha biselada de fibras naturales para esculpir. Esta brocha es la conocida "brocha blanca". Nos sirve para esculpir el rostro gracias a su ángulo, pero también para aplicar el colorete o el bronzer. También hay quien la usa para la base de maquillaje, pero si la usais con ese propósito lavadla después de cada uso, ya que sus fibras naturales se podrían estropear.
SS194: Brocha de fibras sintéticas para el corrector. Esta es una versión pequeña de la SS190 y nos sirve para aplicar los correctores en crema o líquidos. Gracias a su tamaño nos facilita la aplicación de este producto debajo del ojo y en pequeñas zonas que necesiten correcciones.
SS275: Brocha biselada de fibras naturales para sombra. Con esta brocha angulada podremos aplicar la sombra, hacer la banana, la "v"...es una muy buena brocha que ayuda mucho a trabajar los looks más complicados.
SS266: Brocha biselada de fibras sintéticas para el eyeliner. Esta brocha es muy útil para aplicar eyeliner en gel o crema, pero también para rellenar las cejas. Incluso hay quien la usa para perfilar los labios.
SS252: Brocha de fibras naturales para la sombra de ojos. Esta brocha de gran tamaño nos permite aplicar la sombra por todo el párpado o por su forma plana aplicar la sombra de manera precisa bajo las pestañas inferiores o aplicar pigmentos sueltos. También nos será útil para aplicar nuestros primers o paintpots.
SS219: Brocha "lápiz" fibras naturales. Esta pequeña brocha es el arma más precisa que puedes tener en tu kit. Gracias a su pequeño tamaño es ideal para aplicar color bajo la ceja, en la línea de las pestañas, o para aplicar un toque de highlighter en el lagrimal. Es ideal también para difuminar el khol.
SS224: Brocha de fibras naturales para difuminar. Esta brocha es una de mis preferidas, se puede hacer de todo con ella. Aplicar sombra, aplicar color en la "banana"...pero sobre todo es ideal para difuminar y cuando digo ideal es que no he probado ninguna mejor. También la podemos usar para aplicar base en polvo en zonas concretas como la zona de la ojera.
SS209: Brocha de fibras sintéticas para el eyeliner. Esta fina brocha permite delinear de forma super precisa los ojos. Además al no ser ni muy fina ni muy gruesa es ideal para las que no dominan el eyeliner. Podemos usarla también como brocha para los labiales.
SS239: Brocha de fibras naturales para sombra. Esta brocha es mucho mas grande y compacta que la 252, lo que nos permite aplicar productos sueltos como pigmentos con gran facilidad. Es ideal para dar intensidad al color en el parpado.

Todas ellas, llevan como habreis visto, una numeración. Esta numeración es la misma que en las brochas de MAC. Personalmente algunas de estas brochas las tengo dobladas, es decir tengo la de Sigma y la de MAC...y debo decir que Sigma gana todos los rounds a mi marca preferida; son infinitamente mas suaves (una suavidad que solo había visto en la nueva brocha de blush de Bobbi Brown) no pierden pelo y son infinitamente más baratas. Contando que la 150 de MAC cuesta entre 40 y 50 euros imaginaros si salen a cuenta las de sigma.
Además, el kit que compré lo compré con la brushroll o manta para brochas incluída, así tengo una preciosa manta para guardarlas y protegerlas del polvo.

Podeis adquirirlas en su página web : http://www.sigmamakeup.com/

Y vosotras...¿Sin qué no podríais vivir? Enviad un mensaje a: martasparkling@hotmail.es o posteadlo en comentarios.
Muy pronto hablaremos de todos esos productos sin los que tanto vosotras como yo no podemos vivir.
Mientras tanto....
¡Sonreid mucho!

Marta Sparkling

2 comentarios:

Lucía dijo...

Tienen una pinta...

Yo no podría vivir sin la crema para pieles intolerantes de avene (tendria la cara irritada, seca y roja!) y sin mi lapiz khol negro!

Sparkling dijo...

Avéne es una marca buenísima y la hidratante para pieles intolerantes es genial.

Publicar un comentario

 

Template by Best Web Hosting