domingo, 17 de octubre de 2010

Creía que estaba claro.

Hoy he recibido un comentario en el tablón de mi canal de Youtube que rezaba así:

Mensaje de ojosarabigos1 
"Haber chica cuanto te han pagado la enpresa lullage por vendernos sus productos? eres un poco exagerada, yo llevo tiempo largo usando estos productos y ni mucho menos son la bomba, si hacen su apaño pero milagritos a lourdes , madre mia como vendes la moto de bien, asi si cuatro incredulas caen pues mejor verdad?, y esto vale tanto para las cremas como para el maquillaje , si puedes vender la moto pues mejor.Sin comentarios me parece vomitivo."

Evidentemente he suprimido el mensaje, ya que siempre he intentado que mi canal de Youtube sea un lugar de entretenimiento y no quiero dar lugar a una guerra de comentarios en mi propio tablón. Pero poco después me he dado cuenta que debía contestar a esta persona, ya que por suerte no tengo nada que esconder, y aunque no soy una persona que crea que se debe ir excusando a cualquier hijo de vecino que se decide a soltar lindezas, pero hoy y desde hace tiempo llevo dándome cuenta que debido a que es de sabienda popular que muchas chicas abren un canal en Yt para enriquecerse, se nos ha metido a todas las que hacemos reviews positivas en el mismo saco. Y la verdad es que puedo decir orgullosa que yo no estoy en ese saco. Lo he dicho siempre: mi canal es para entretenerme y entretener. Así que mi prioridad no es ganar nada.

He intentado ponerme en contacto con ojosarabigos1 para poder hacer la contrarréplica, pero no ha habido manera, ya que tiene desactivados los mensajes privados y todo el asunto....pero aquí os dejo mi contestación copypaste: 
  

"Hola.
Para empezar comentarte que Lullage no me ofrece ninguna compensación, me enviaron  productos, y lo dije abiertamente (no tengo por qué esconder nada), y el resto de las veces los he comprado de mi bolsillo.
A mi Lullage SI me ha funcionado. Y lo digo Off-the record, en vídeos, en posts, y en lo que buenamente pueda.
Cierto es que mi problema no era de acné severo, sinó (y como ya he explicado muchas veces) de granitos internos pequeñitos. Y cierto es también (y siempre lo he dicho también) que sigo teniendo granitos hormonales.
Las pieles son muy diferentes y no tiene por qué funcionar todo a todo el mundo, lo sabes tú, lo se yo y lo sabe el más "pintao". Además, seguramente tú tengas una edad diferente a la mía. Es decir, que por que a ti no te haya ido bien Lullage no quiere decir que a mi no me haya podido ir bien de ninguna manera y esté mintiendo para conseguir...¿que? ¿amortizar un bote de sérum que me enviaron hace meses? Seamos sensatos, por favor.
Nunca comenté ni comentaré que hiciera ningún milagro.
Si me funciona una cosa soy muy libre de comentarlo, al igual que he comentado que hay productos suyos que no me gustan, pero eso no quiere decir que se los esté vendiendo a nadie.
Mi canal se basa en hacer reviews y si cada review positiva tiene que ser una mentira o un anuncio para los/las que lo ven no vamos bien. Si esa es tu apreciación, me parece perfecto que lo quieras creer así. Yo no he recibido ni un solo céntimo con el tema Lullage, pero aunque lo recibiera mi opinión es mía, y yo (al menos yo, no se los demás) no vendo mi credibilidad ni mi dignidad (ni por dinero ni por productos)
Tengo una edad, tengo mi trabajo, tengo mis problemas y mi vida. Youtube es un hobby para mi y espero que lo sea para las que me ven...no hace falta convertirlo en algo más importante.
Como verás no he publicado tu mensaje, ya que siempre he querido un canal tranquilo, así que no voy a publicar comentarios descalificativos que harían que el tablón se convirtiera en una guerra unas contra otras.
Y claro está que Vomitivas hay mil cosas antes que un canal o una opinión...el mundo es más grande y hay cosas mucho peores que una opinión contraria a la tuya.
Un saludo.
Marta"


Ni Lullage ni ninguna empresa me ha pagado ni un solo euro por hablar de ellos en mi canal de Youtube. Dudo que ocurra, pero si alguna vez sucede os diré tranquilamente que trabajo con tal o cual empresa.
Y estas son, queridos amigos y queridas amigas las batallitas de cada día en Youtube. 
Quiero hacer hincapié en lo que le comentaba a la chica en mi respuesta: Youtube es un entretenimiento. Hay cosas mucho más importantes por las que clamar al cielo en estos días.

Un besazo y:
¡Sonreíd Siempre!

Pd: Debería haberle comentado las diferencias que existen entre Haber y A ver. 
Ppd: Se que en Lullage leeis mi blog de vez en cuando, así que si quereis podeis corrorborar lo que digo.  
Pppd: Si estas cosas me pasan a mi, que solo he recibido productos de una empresa...lo que deben aguantar otras.  

EDITO PARA DECIROS QUE ME ACABO DE DAR CUENTA QUE JUSTO DESPUÉS DE ESCRIBIRME ESTE MENSAJE, "OJOSARABIGOS1" SE HA SUSCRITO A MI CANAL. XD
NO LO HABÍA VISTO HASTA QUE NO ME HE PUESTO A MIRAR LOS MAILS, SI, IBAN EN ORDEN...PRIMERO EL COMMENT LUEGO LA SUSCRIPCIÓN. xDDD 

24 comentarios:

Clonesmodiles dijo...

No hagas caso de lo que digan, a mi me gustan tus opiniones positivas y negativas de los productos porque asi me ayudas a guiarme a la hora de comprar y seguro que el resto de la gente q te lee tb lo agradece

Anónimo dijo...

Pasa de estos comentarios, lo unico que pretenden es hacer mala sangre.
Como tu bien dices tu objetivo es de entretenimiento, y muchas de las que seguimos el blog o canal de youtube lo sabemos y agradecemos
un beso :):)

Iridiai dijo...

Hay gente que se aburre mucho y está claro que esta persona no tiene nada más interesante que hacer que meterse con otra gente, como bien dices, sin que se pueda responder. No hace falta decir nada más.

Mucha otra gente te apoya y sabe perfectamente lo que haces y por que lo haces. Sigue igual.


Un beso,
Iridiai

blanchys dijo...

Muy buena respuesta :) y muy muy correcta, a mi se me habrían llevado los demonios con tantas faltas ortográficas y con tan poco tacto.

¡Bien por ti! ^^

Un besote ... e igual que nosotras no debemos dejar de sonreír, tu no dejes de hacer reviews ;)

Anónimo dijo...

madre mia que gente!!!!!!!!!!!!!! ademas es que con lo poco qe cuesta cuando no te gusta una cosa o no te la crees no verlo o no hacer caso y en paz, es que no entiendo lo amargada que debe estar la gente para criticar a los demás, yo solo comento para cosas positivas lo que no me gusta dejo de verlo.
en fin, un besazoooo enorme y pasa de la gente amargada

bica dijo...

no me lo puedo creer, y digo esto porque:
1-tanto alabas productos como dices que otros te desagradan, siendo productos de la misma marca, por lo que si te pagasen por hacer publicidad de tal marca no sería lógico

2-sería de idiotas, y más en el mundillo de estética creer a pies juntillas lo que te dice otra persona, esta claro que cada una tiene una opinión diferente,como en todo, hay gente que se compra unas botas porque piensan que son preciosas y a otras personas les horrorizan el mismo diseño, y esto, encima,aplicado a todo lo que se refiere a estética y cuidados, se magnifica, porque todo no funciona igual a todo el mundo, cosa que tú misma repites hasta la saciedad (y mira que eres repetitiva, eh? ;), pero esta visto que aunque lo repitas en cada review mil veces hay gente que lo necesita oir un millon de veces para enterarse.

3-hay gente como yo, que sí que le gusta oir opiniones de los productos, al igual que preguntas a las dependientas de las tiendas, y te las puedes creer tanto como quieras, sé de buena tinta que hay dependientas que a veces te recomiendan tal o cual sin tener ni idea o porque les interesa más vender ciertos productos, o sea que, ¿que va a hacer esta chica, pegarse con todo el mundo "por si las moscas"? (eh!que tambien hay dependientas estupendas, super enteradas y profesionales)

4-en la tele nos anuncian máscaras de pestañas asombrosas, (no usan trucos ni nada en los anuncios, claro, claro...), nos promocionan cremas anti arrugas milagrosas, anticeluliticas que obran magia en 2 dias...etc, etc, a esta chica se le acumula el trabajo para enfadarse y escribir a muchas marcas expresando su enfado!!

en fin, marta, que sigue así que hay gente "normal" que sabe valorar tus opiniones, que sabe que las opiniones son eso mismo, que te pueden orientar pero que cada uno debe decidir lo que más le conviene, y que el resto de la gente que solo sabe descalificar porque su crema para los granos no le obra milagros, no les hagas ni caso, que ya se ve de lejos que no tienen 2 dedos de frente para saber valorar tu trabajo, y asi como tú siempre recomiendas sonreir, hay gente que se empeña en estar amargada siempre, no te dejes arrastrar por ellos, dejales que se quejen de todo, que parece que es lo unico que les llena.
un beso grande.

Sparkling dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Que sepáis que nunca dudo de las seguidoras. Y que al contrario de lo que esta usuaria y muchos piensan, yo si creo y confío en el criterio de las y los que veis mis vídeos. Como ya sabéis la finalidad de mis vídeos es aportar información, siempre os recomendaré pedir muestras e informaros sobre lo que querais comprar. Al igual que yo no compraré Pantene por mucho que me cante las mil maravillas de ese champú Sara Carbonero, porque se que a mi pelo no le va bien esa marca, no confío en que la gente se tire en masa por mi opinión.
¡Un besazo y muchas sonrisas!

Beatriz MissPotingues dijo...

Por desgracia, siempre habrá peronas que se entretienen en intentar descalificar a otras, por entretenimiento, o por envidia.

Este tipo de comentarios destructivos sólo tratan de minar a la persona. Lo mejor es pasar del tema, en la medida que se pueda.
Incluso, si te pagaran, eres libre de dar tu opinión, ¿o acaso hay que dar una opinión negativa cuando te regalan algo para estar fuera de dudas?

No le hagas aprecio y sigue adelante.

Tienes todo mi apoyo.

Besos!!
PD.- Estoy de acuerdo con tu PD.

Bettie dijo...

Te comenté, pero creo que no llegó el comentario...

Te decía que sí, que hay gente que se aburre mucho y que debería aprender el gesto de "cerrar ventana" antes de hacer ese tipo de comentarios, que no son ni siquiera críticas, sino veneno puesto en palabras -con faltas de ortografía, además.

Hace poco escribía yo sobre el hecho de que cuando pruebas un producto porque te lo han proporcionado gratuitamente pierdes la credibilidad automáticamente. Ni que nos dejásemos comprar por dos potingues, como quien dice...

Ains señor, lo que hay que leer...

Inma dijo...

También, además de lo de "Haber/A ver" le deberías haber explicado que "antes de b y de p siempre va M" jajajaja

Bueno guapa, a mí me encantan tus review y cómo te expresas. Sigue así, y a quien no le guste que no mire, es así de simple ;-)

Bss,
Inma

Kyllie dijo...

Como bien has dicho si no conoce la diferencia entre Haber y A ver, no hay más comentario que hacer. Queda claro el tipo de mentalidad con la que se está tratando.

Anónimo dijo...

Yo es que si la frase comienza con esa falta garrafal ya no me molesto en hacerle caso... Sin ánimo de ser tajante y categórica pero es que...

Unknown dijo...

Hola corazón! Para mi tiene mucho valor que hayas dedicado una entrada a este tema aunque creo que conoces mi opinión: a los trolls es mejor no darles publicidad...
Te mando un besazo,
Catanya

Adaldrida dijo...

La gente es tonta, no hagas caso. Tus reviews son valiosísimas. Incluso en el caso de que te pagaran no sería ningún escándalo, madre mía qué mojigata es la gente, pero es que no te pagan y lo has dicho claramente, pues ya está.
Es que cuando hablamos de algo con entusiasmo y una sonrisa en la cara ya saltamn todas las alarmas, eso sí que es vomitivo.

Anónimo dijo...

Supongo que no hace falta que te diga que sopeses los buenos comentarios y los malos. Los primeros serán un 90% si no me equivoco...
Viendo el tono en el que esta escrito, esta claro que quien lo escribe, esta movido por cualquier tipo de impulso negativo.
Yo te lo digo muy claro: el lunes compré el pore minimizer de Clinique despues de tu review. Y lo hice porque creo en ti.

Unknown dijo...

Buenos días, soy Lara Royo, product manager de Lullage. Puedo asegurar que ni Marta Sparkling ni ninguna de las personas que hablan de Lullage en sus Blog's o YouTube reciben ningún tipo de compensación económica. No es la filosofía de estas personas ni de nuestra empresa.

Muy posiblemente haya personas que usen el mundo de Interner para obtener compensaciones económicas, fama o algo parecido; fenómeno que es una lástima ya que esto daña a personas como Marta que NO buscan beneficio económico alguno.

Desde Lullage aplaudimos la labor de personas como Marta que buscan que gente de todo el mundo tengan noticias frescas de productos, novedades, trucos, lo que funciona y lo que no...

Referente a Lullage, podemos decir encantados que cada caso de acné y cada tipo de piel requiere de más o menos tiempo de uso y que hace más de 15 años que estamos ayudando a personas con acné leve y moderado. Si alguien tiene una duda se puede poner en contacto con nosotros en consulta@lullage.com

Marta gracias por tus blogs y que nada detenga esta afición tan bonita que tienes y que tan bien realizas!

Gracias a todos por leer este post.

Purpurina dijo...

esa es una de las cosas q no me gusta de yt, q hay gente mal intencionada, envidiosa y mala clase, porq no tiene otro nombre, cosa q creo en blogger no se da tanto, en yt hay mucha gente q abre una cuenta, no hace nada, y se da el lujo de maltratar a quien quiera! si a esta persona no le funcionan los productos, porq es logico, no a todos nos sirve lo mismo, sino la industria comsetica no sería tan enorme como lo es, q diga, a mi no me funciono, mi piel es asi y asi, de buena forma, q tiene q sacar coclusiones? y en el peor de los casos, si pensara q tu recibes un dinero por esto, cosa q has dicho q no, q le importa? q se mete? siempre hay gente mal intencionada, pero bueno, e borran los comentarios y hay q quedarse con todas las personas q si se expresan de buena manera, creo q supiste manejar el conflicto muy bien

besos

Memis dijo...

Bah, no hagas caso de estos comentarios... ya ves que después se ha suscrito y seguramente no será el único mensaje que te deje...
Yo compré Lullage por tus recomendaciones y al igual que el limpiador no me gusta mucho, porque me da la sensación que no acaba de limpiar, el sérum hidratante me va mucho mejor que la hidratante de Natura Bissé para pieles grasas, que me hace salir granitos. Eso sí, el Top Vital he de reconocer que es milagroso!! es una pasada! Desde que lo uso (hace unas dos semanas) tengo la piel como no la tenido en años, y la verdad es que acaba con los granitos de un día para otro... y eso que cuando vi la consistencia de la crema pensé que me dejaría una de grasa que no veas...
Por eso me gustan tus reviews, porque si de un producto te dan aunque sea una buena referencia, existe el libre albedrío para decidir si a ti te va bien o no, sin darle más vueltas a la cosa...
Sigue así que somos muchas las que te seguimos y nos fiamos de tus opiniones!!

Tatiana Alejandra de Castro Pérez dijo...

No hagas caso a medios días habiendo días enteros.

Cuidate ^^

Besitos!

Angeles dijo...

No ofende quien quiere sino quien puede. Oidos sordos a palabras absurdas. No hagas ni caso guapa. Todo mi apoyo, lo haces genial. Un saludo
Angeles

susweek dijo...

mi pregunta es la siguiente: si no te crees a la guru que estas siguiendo... para que te molestas en seguir viendo sus videos? esta claro que lo que tu comentas como positivo no tiene porque ser adecuado a las demas, pero para eso cada una tendra el criterio suficiente de escoger muestras de lo que nos parezca interesante, probarlo y si llega el caso comprarlo. a mi me encantan tus comentarios, y no te hago caso en todo lo que te gusta porque sino tendria un agujero gordo en la visa, jejejejee
un besote marta.

Fancylooks dijo...

Lo malo de ese comentario es que está escrito para molestarte y no para informarte de que ella ha probado la crema y no le ha funcionado, con lo que hay una intención muy rencorosa en él. Yo este tipo de comentarios no los borro porque creo que automáticamente descalifican a quien los pone a los ojos de las personas que no son como ellas/ellos. Quedan a la vista de todos, muy desagradable tenía que ser el comentario para que yo lo borrara. Pero entiendo que a ti no te apetezca que ensucien tu canal de YouTube, y haces muy bien.

Cuando pongo algún mensaje en el canal de Isasaweiss siempre me avisa que tiene que pasar por su aprobación para que salga publicado, eso me hace pensar que ella tiene mucha gente que se dedica atacarla. Pero mira, ella luego le da el visto bueno a mensajes malintencionados y les contesta siempre muy bien, no sabemos cómo son los que no publica, claro, pero me parece que esa es una buena opción de controlar un canal. Te lo digo porque si esta persona, ojosarabigos, se ha suscrito al tuyo es porque igual pretende seguir divulgando sus malos pensamientos en tus videos.

Un saludo "very sparkling"!

Anónimo dijo...

¡Hola guapa!
No debes hacerle caso a personas que ponen comentarios ofensivos simplemente por el mero hecho del aburrimiento y algo de envidia creo yo,vamos porque cada uno puede hacer el canal como quiera y expresandose como desee y opiones pueden haber, pero siempre con respeto no con impertinencias asi que si no les gustan que no lo mieren ya que nadie les obliga,^^
Tu sigue asi que vales mucho!! besos guapa

Eli (Beauty Blog) dijo...

La envidia es muy mala y la ignorancia es muy atrevida, pero es el precio que nos toca pagar por estar metidas en este mundillo, siempre habrá trolls y gente que sólo busque incordiar porque no tienen otra cosa que hacer. Lo mejor será hacer oídos sordos y seguir haciendo nuestro trabajo como mejor nos parezca, saludos.

Publicar un comentario

 

Template by Best Web Hosting