lunes, 23 de enero de 2012

¿¿Lunes?? ¡¡Xing Qi Yi!!





Según la tradición china y el calendario lunar por el que se rigen, podemos decir oficialmente que ya es año nuevo.

Desde hoy y hasta el 9 de febrero del 2013 viviremos en el año del dragón de agua....al igual que ya pasó en 1952 y que volverá a pasar en 2072 (muchos, ya ni nos acordaremos de este post por entonces).


Es muy probable que muchos de vosotros y vosotras conozcáis lo que sería vuestro signo del zodíaco chino, ¿verdad? Yo, por ejemplo, nací en 1984 y lo hice bajo el signo de la rata. Pero no se si sabréis (esto ya es más difícil) bajo que elemento nacistéis. En mi caso fue la madera.
Parece una tontería, pero en la cultura china el elemento es tan determinante como el animal, ya que puede ayudar a enfatizar o suavizar ciertos aspectos de lo que simboliza.


Este año, por ejemplo, tenemos mucha suerte.
El dragón es un animal importantísimo en la cultura china. Simboliza la protección, pero también la prosperidad y la abundancia.
A la vez, hay que entender que el dragón es un animal extremadamente orgulloso, fuerte, audaz y temible. (dicen que los nacidos bajo este signo son tan ambiciosos e incluso coléricos que son su peor enemigo)
Y aquí es cuando entra en juego el elemento agua. Dicen que aplacará al dragón y que será más bondadoso, ya que el agua canalizará su audacia y lo hará más prudente y paciente.

Así que parece que en este año nos esperan grandes cosas. ¿no?


¡Ah! Y casi se me olvida. ¿Sois aficionadas/os al Feng Shui? Así ya sabréis que este año la dirección más "próspera" será el noroeste, mientras que, por contrario, por el sudeste nos llegará la enfermedad y la desgracia...así que si queréis ahuyentar todo lo malo, colgad en esa zona de la casa un elemento metálico.

Y para las que no sois tan supersticiosas, para las que os parece curioso o para las que os interesa, sólo una cosita más:

Sea año nuevo chino, lunar, o marciano, sed felices, vivid la vida a tope, disfrutando de cada momento y esforzándonos porque sea así.


Un abrazo enorme:






Pd: ¡Muy bien! ¡Gallifante para los más avispados! El título del post es el mismo de siempre "¿¿Lunes?? ¡¡Lunes!!" Pero hoy el segundo lunes está escrito en pinyin (lo que vendría a ser una escritura del mandarín con carácteres del alfabeto latino, como si fuera una escritura fonética) Osea que "Xing Qi" vendría a significar "semana" y "Yi", "uno"....es decir: Día uno de la semana. ¿Curioso, no?

2 comentarios:

Blanki84 dijo...

Hola guapa yo lo he buscado y me sale que el elemento de las que nacimos en 1984 no es la tierra,nuestro elemento es la madera. Igual donde yo lo he buscado no venia bien pero ponía eso.

Sparkling dijo...

Toda la razón... no se puede estar en misa y repicando. Gracias por avisar del error.

Publicar un comentario

 

Template by Best Web Hosting