lunes, 31 de agosto de 2009

Errores básicos. Todas lo hemos hecho, ellas también.



Nos ha pasado a todas...estás maquillándote y ves que la cosa no va bien...hay algo que falla...
Esta es una lista de errores básicos que cometemos al maquillarnos. Errores que TODAS hemos cometido alguna vez en nuestra vida, pero que afortunadamente tienen fácil solución. Allá vamos:
-El primer error (y este error no siempre es por nuestra culpa) es el tono
de maquillaje. Ya hablamos en el post de dependientas...no se por qué hay una afición entre este colectivo a endosarte una base tres tonos mas oscura que tu piel. Este error tiene que ver con la asociación errónea de salud-piel morena o de la falsa creencia que la piel morena es mas bonita. Para nada, el tono debe ser siempre el mismo exacto que el de tu piel...para broncearla ya están los polvos de sol. Ojo! que lo mismo pasa a la inversa...la base mas clara tampoco nos hace ningún favor, amenos que seas un emo y quieras llamar la atención en el metro. El tono de la base siempre exacto al de tu piel...como me dijo una experta: "La base debe fundirse con tu piel, no cambiarla". La solución es facil: ve a un centro de belleza o stand y pídeles que encuentren tu tono (evita las grandes superfícies y cadenas) para ello deberán desmaquillarte si es que vas maquillada y probarte diferentes tonos entre la mandíbula inferior y el cuello...así evitarás que se cree el efecto máscara cuando te maquilles.
-Y a eso voy...el efecto máscara. Es decir, la cara se ve de distinto color al cuello. Además de escoger bien el tono, debes siempre extender la base por cara y cuello fundie
ndo la base con tu piel. Y lo mismo en los nacimientos del pelo, orejas, etc....Difumina siempre bien con una esponja para evitar este efecto.
-Demasiada base. Una vez maquillada ves tu piel cargada y la base casi marca más los errores que los esconde. Este error es facil de ver si usas brocha para maquillarte (te queda la base a rallitas). La solución es muy sencilla: Menos es más. Si tu base tiene dosificador debes saber que normalmente con un "pump" o dos tienes suficiente, si no ve de menos a más, es decir usa poca base y ve añadadiendo producto si fuera necesario.
-Damasiado blush, el efecto "heidi" o demasiado bronzer, el conocido efecto "Catherine Zeta Johnes". Salta a la vista y sobran las explicaciones...este error puede arruinar vuestro look en un par de segundos. La solución es fácil...debes tener mano ligera con los productos de ese tipo y sobre todo (y esto es aplicable para todos los demás errores) tener una buena iluminación en tu tocador o si no fuera posible, ir a una zona con más luz o luz natural para comprobar cómo va quedando el maquillaje. Recuerda de menos a más.
-No difuminar. Este error lo comete muchísim
a gente, principiantes y no tan principiantes...el no saber difuminar es uno de esos errores garrafales. En cualquier look debemos trabajar bien con las brochas y tener paciencia...ir difuminando poco a poco, para que nada parezca demasiado postizo aunque los colores que usemos no sean discretos ni de la gama de los nudes o naturales. Una gurú de Youtube, Lana (LanalovesMac) armó una buena por criticar a otras gurús diciendo que no difuminaban...en mi opinión estaba en lo cierto y tenía toda la razón...Blend, blend, blend!!
-Olvidar las cejas. Un buen look no queda completo si no maquillamos también las cejas. Hay que tener especial cudado con ellas, peinarlas, quitar los pelitos sobrantes, rel
lenar cualquier "calvita" con sombra o un lápiz de un tono afín al nuestro y por supuestro fijar con una cera o gel específicos.
-Exceso de corrector-iluminador. El ef
ecto "Telecinco" o "Oso Panda". Se le llama efecto telecinco por la afición de las maquilladoras de esta cadena a pasarse soberanamente con este producto. El efecto es el que vemos en la foto de Eva Longoria. Un efecto rarísimo y antinatural que lamentablemente se está poniendo de moda. La solución? Apuesta por la naturalidad frente a las modas....las modas pasan, la naturalidad en un rostro es atemporal.
-Un error muy común es el de pasarse con el Khol o lápiz de ojos negro. Es cierto que un buen delineado da un aspecto precioso a los ojos, pero si no tenemos medida, se nos podría girar en nuestra contra endureciendo la mirada. Delinea las pestañas superiores con tu lápiz y difumina, en las pestañas inferiores delinea solo la esquina exterior y difumina...tu ojo quedará enmarcado y el efecto será muy bonito y natural.
-Shiny! Demasiados brillos. Usar una base demasiado "aceitosa" se puede corregir con polvos matificantes e ir retocando brillos durante la jornada, pero un look
cargado de shimmer....Purpurina en ojos, colorete, labios....No te pases! La purpurina en cantidades mínimas! Siempre!
-Resaltarlo todo! Regla de oro del maquillaje. Elegir un rasgo y potenciarlo. Es decir, si maquillas tus ojos con un ahumado en negro muy llamativo, debes mantener el balance y ser comedida con el color del blush y el de los labios, si en cambio quieres un look con labios rojos, opta por una fina línea de eyeliner y máscara de pestañas en los ojos para un look pin-up clásico. Si lo potenciamos todo a la vez pareceremos....no puedo decirlo, hay menores delante! O ojos o labios o pómulos, no hagas como Katherine Heigl!
-Ojo con las sombras de colores! Si, a los ojos verdes les sienta bien el violeta, a los marrones
el azul....pero cuidado! Estas sombras en manos inexpertas pueden resultar un desastre absoluto! Si no eres muy mañosa empieza entrenándote con sombras nude o naturales que se fundan mas facilmente con tu piel...Si no puedes parecer ojo-morado-woman...hazme caso, lo he vivido!!
-Un look para cada ocasión. Elige bien...debes saber qué maquillaje va en cada ocasión. Apuesta por looks nudes para el día y más atrevidos por la noche. Un ahumado negro a las doce del mediodía para ir a clase de filosofía está muy muy fuera de lugar. Igual que no te pondrías un vestido de noche para ir a un parque de atracciones, no elijas el look inapropiado.
Y mi mejor consejo es...ensaya, prueba y experimenta en casa...estudia los looks que más te favorecen. Puede ser que a nosequién le quede bien esto pero a ti te envejezca, te endurezca los rasgos...y eso no nos interesa.

Espero que os haya sido de mucha ayuda, así que ya sabeis:
¡Sonreid mucho!

Marta Sparkling

7 comentarios:

Cremitas Perfumadas dijo...

¡¡Hola Marta!!... Me encantó el post... Está espectacular... ¡Cómo puede cambiar alguien usando el maquillaje correcto!... Gracias por compartirlo. Un besote, Claudia
P/D: Te dejé un MEME en el blog
http://cremitasperfumadas.blogspot.com/

Tatiana Alejandra de Castro Pérez dijo...

Buenas ^^

A mi una maquilladora de MAC me dijo que no había que maquillar el cuello, sólo hasta el borde de la cara.

Pero vamos, tiene que notarse la marca, ¿no? Me resulta más lógico lo que dices, de maquillar el cuello y posiblemente un poco el escote, para que no se vean marcas.

En fin, este mundillo es complejo cuando se empieza ^.^U

Un besote!

Sparkling dijo...

Si la base es exactamente tu tono no tendría por qué hacer falta maquillar el cuello...pero por seguridad mejor es maquillarlo. A mi una chica de BB me dijo que lo correcto en cuanto a base sería solo aplicarla donde se necesitara....Si realmente se funde con tu piel y tienes la piel bien es un buen consejo, si no, puedes quedar a "clapas". Todo consejo puede ser relativo dependiendo de a quien maquillemos, el tipo de piel, el material que tengamos...

none dijo...

y que hago si necesito un look para la tarde?? por asi decirlo de 3pm a 10pm?? que tipo de look debo elegir...los nude o los llamativos?

Sparkling dijo...

Yo elegiría un look nude, pero si por ejemplo tienes planeado ir a cenar y salir después...algo especial, puedes llevar en tu bolso una barra de labios de un color llamativo como el rojo o el fuchsia que ahora esta super de moda, y justo antes de tu "evento de noche" haces la transición de look.

Branca In Madrid dijo...

Me ha encantado esta entrada, tienes razón en todo! A mi siempre me intentan vender bases super oscuras para mi tono de piel (soy muy blanquita), asi que ya suelo pasar de las dependientas e ir probando yo las cosas. En cuanto a lo de Telecinco, no me habia fijado, pero voy a encender ahora mismo la tele haber si lo veo, jejeje.

Sparkling dijo...

Uy Branca, si te contara...yo soy suuuper blanquita también y lo mejor que he hecho en mi vida ha sido irme a un stand de mac a que me dijeran mi tono de base...desde entonces se reconocer a simple vista cual es mi tono exacto...lo malo es que las marcas tipo l'oreal, bourjois, etc...no tienen tonos claros, solo medios....¡¿Que pasa!? que las blanquitas no nos podemos maquillar?

Publicar un comentario

 

Template by Best Web Hosting