domingo, 13 de septiembre de 2009

Y yo con estos pelos! (de como el mejor champú del mundo te puede destrozar el pelo)


No os ha dado alguna vez la sensación de que por mucho que cuidais vuestro pelo con los mejores productos, serums, mascarillas, protectores....está cada día peor? Encrespado? Pajizo? Sin brillo? Te suenan estos adjetivos? Bien, pues puede que esto os suceda por utilizar un champú que contenga siliconas.
En el foro de Vogue (teneis el link en esta página abajo del todo) hay un tema abierto sobre este tema, las chicas del foro ya estarán al tanto, pero para los demás, creo que esto es una información muy importante.
Las siliconas en los champús recubren cada pelo para que este parezca mas suelto, mas suave y más brillante, menos encrespado y en apariencia más sano. Y digo "en apariencia" porque al recubrir cada cabello, estas siliconas asfixian el pelo y por mucho que intentemos hidratarlo y nutrirlo, estos agentes nutritivos jamás llegarán al interior de la fibra...las siliconas hacen de barrera. Con lo cual, para que os hagais una idea, un producto con siliconas "engaña" y ofrece un aspecto más bonito del pelo, pero en realidad resulta muy nocivo para el cabello, y a la larga, éste se estropea.
La cosa es que por desgracia, la mayoría de champús y productos para el cabello que podemos adquirir en supermercados y grandes superfícies, contienen estas siliconas...Pero la buena notícia es que es muy fácil saber si el champú que vas a comprar las contiene.
Si buscamos en la lista de ingredientes encontraremos componentes que acaban con las terminaciones -cone, -conol, o -xane. Como por ejemplo:

siloxane
amodimethicone.
cyclohexasiloxane.
cyclopentasiloxane.
dimethicone.
dimethicone copolyol.
dimethiconol.
cetyl dimethicone.
cyclomethicone.
phenyl trimethicone.


Algunas de las marcas que NO contienen siliconas son:
Urtekram
Apivita
Korres
Johnsons (johnson's baby)
Deliplús (Si, la marca de Mercadona, en el champú para bebés en el champú limpieza profunda, Xpression deep clean)
Tressemé (Cuidado clásico)
Yves Rocher champú ecológico
Geniol de huevo y de melocotón
Lavera
Lush
Eucerín
Neutrogena
Gliss Liso asiático
Herbal Essences Brillo Radiante y Purificante...
Si quereis ver la lista completa podeis visitar el foro de vogue AQUÍ
y enteraros de todos los champús que no contienen siliconas, así como en las mascarillas, acondicionadores, lacas, u otros productos para el cabello.
Espero que esta información os haya sido de ayuda! Si con el cambio de champú notais mejora, contádmelo en la cajita de comments o enviadme un mail a: martasparkling@hotmail.es
Muchos Besitos y...Sonreid Mucho!

Marta Sparkling

1 comentarios:

Lucía dijo...

Tomo nota, tengo que mirar en casa si el mio tiene!!

Gracias!

Publicar un comentario

 

Template by Best Web Hosting