viernes, 28 de agosto de 2009

Y tu...¿Ya tienes a tu experto?


Cuando me preguntan...que producto debo usar? me sentará bien este tono? esta crema me hidratará lo suficiente? Siempre respondo lo mismo: ve a una perfumería o centro de estética donde haya profesionales que te puedan asesorar mejor que yo. Personalmente voy siempre a una perfumería donde las chicas que te atienden son auténticas especialistas...con sólo una mirada y sin dudar, ven las necesidades de tu piel...los mejores productos de tratamiento los he comprado gracias a sus consejos, y creedme, son muy buenas vendiendo, pero conocen el límite y nunca te venderán algo que no necesites. Pero soy muy consciente que esto no siempre ocurre, así que si todavía no habeis encontrado vuestra perfumería o centro de cabecera aquí van unos consejos:

(Antes de empezar dejar claro que no tengo nada en contra de nadie ni de ninguna cadena en concreto, simplemente abogo por un buen trato como clienta a la vez que yo tengo buen trato con las personas que me atienden)

Ante todo visita todas las cadenas y centros que encuentres, nunca sabes dónde te van a atender mejor, así que tómate una tarde entera para visitar.
Siempre que entres a una perfumería entra con toda la convicción del mundo, ni te avergüenzes por tu ropa, ni por tu aspecto ni por tu nivel adquisitivo, debes ser consciente de que eres una clienta más y te deben tratar como tal (a veces las que vamos en tejanos y deportivas gastamos más que las señoras mayores con abrigo de piel) Y sobre todo, si recibes malas contestaciones o actitudes negativas por cualquiera de los motivos anteriores no dudes en llamar al supervisor-jefe-responsable y si fuera necesario hacer una queja en el libro de reclamaciones (no es que exajere, es que me he encontrado con tantas cosas que se podría alucinar).
A simple vista puedes ver con que dependienta tendrás más afinidad (el maquillaje, la postura y pequeños detalles como estos nos hablan mucho de la persona)yo, por ejemplo huyo de las que parecen reinas del carnaval de Tenerife (sin ofender a las reinas del carnaval, pero esque un trabajo cara al público en una tienda no es el mejor sitio para disfrazarse)
Una vez dentro, cuando seas atendida podrás ver mucho mejor como es cada dependienta, así que pregunta sin miedo, escúchala y confía en ella. Eso si, huye de las dependientas que divagan, que no te saben explicar bien, que recurren a las etiquetas de los productos (eso también lo puedes hacer tu) de las que te quieren vender a su madre, de las que te endosan productos que no van con tu perfil, con tu tipo de piel, etc...huye también de las que dudan, que no saben distinguir entre un tipo de piel u otro y debes huir también de las que te dan un tono de maquillaje tres tonos más oscuro que tu tono de piel.
Muchas políticas de empresa "obligan" a sus dependientas a fingir que hay cosas que no saben y a vender a "cascoporro" porque van a comisión...pero como la naturalidad siempre sale a la luz, esto te ayudará más que irte a la contra...cuando alguien finge, se nota, y tu debes correr en dirección contraria. En cambio si notas seguridad, frescura y transparencia, ve hacia ella!
Cuando pidas un producto en concreto la dependienta te debería (para ir bien) llevar directamente a él sin dudar sobre donde está, y en algunos casos te encontrarás que te ofrecen alternativas o consejos...eso es muy positivo, el que te aconsejen otras marcas con características similares a lo que tu buscas quiere decir que tendrás más opciones y una buena vendedora sabe que dejar espacio de decisión al cliente y darle alternativas es muy buena idea.
Otra buena señal es que si tu libremente le has comentado tus intenciones sobre cuánto estás dispuesta a pagar más o menos, la dependienta te las respete y busque alternativas según lo que tu quieres y lo que quieres pagar.
Recuerda siempre que tu vas a ser la mediadora entre lo que querías y lo que te quieren vender...así que muéstrate siempre segura y convencida.
¡AH! Y nunca dudes en pedir muestras de un producto si tienes dudas...si vas a invertir un mínimo dinero en algun producto que no has probado deberías hacerlo antes de llevartelo a casa para evitar sorpresas, así que háblalo con tu dependienta y evidentemente lo entenderá y si es posible te proporcionará la muestra que desees.

¡Sonreid!
Marta Sparkling

3 comentarios:

Sparkling dijo...

Gracias! Si quieres sugerir algun tema para publicar o tienes alguna duda puedes escribir a: martasparkling@hotmail.es

Tatiana Alejandra de Castro Pérez dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada. Has dado unos buenos consejos.

Los pondré en práctica el próximo día que vaya de compras ^.^

Un besote!

tereG dijo...

Hola Marta!!
Te he mandado un mail a propósito de este post. Me ha resultado muy identificador. Creo que la mayor parte de las clientas hemos sufrido en nuestras carnes y en nuestros bolsillos un mal asesoramiento y eso duele... Sobre todo a las que nos apasionamos con este mundo del maquillaje.
Quiero animar desde aquí a las chicas que hemos sufrido que nos hayan aconsejado mal a dejar aquí nuestras experiencias para que podamos aprender todas los errores y que no nos vuelva a pasar. A mí me pasó con una base de maquillaje de E.L. que estaba deseando comprar por sus componentes beneficiosos para la piel y me recomendó la dependienta un color más oscuro. Ahora no sé si lo podré usar si quiera en verano. ¿¿como es posible que una profesional se equivoque tanto en un porducto tan básico y que ha de conocer tan bien??
¡¡Chicas!! ¿cómo les constestamos a las "expertas" que se consideran como tales y nos aconsejan mal, y cuando les decimos que no estamos de acuerdo con su "consejo" ponen cara de perro y nos dan lo que pedimos casi "con menosprecio" porque no somos expertas?. De verdad, mis últimas experiencias no han sido positivas en las perfumerías, stands y Sephoras. ¿Tanto venden que ni siquiera se tienen que esforzar en darnos un trato amable y profesional???

Publicar un comentario

 

Template by Best Web Hosting