lunes, 14 de septiembre de 2009

Consigue una piel perfecta naturalmente! (y muy "baratamente")


Y sigo yo a lo mío con mis truquillos caseros que empiezo a parecer Txumari Alfaro (xD) El truquillo de hoy es quizás el más barato y práctico de los que he compartido con vosotros /as: El agua de arroz.
El arroz es un cereal con unas propiedades excelentes que han sido bastante olvidadas, ya no nos acordamos que muchos siglos atrás la fécula de arroz ya se utilizaba en cosmétics. Y se sigue haciendo! Marcas como la prestigiosa Shiseido o l'Occitane tienen productos basados en este cereal.
Pero antes de empezar....un poco de historia!!! Nos remontamos cien años atrás, cuando a comienzos del siglo XX se empezó a usar en Francia el polvo de arroz para tratar las imperfecciones de la piel.
Hoy en día, ya conocemos sus propiedades astringentes, que nos van la mar de bien para las pieles grasas, o sus propiedades antienvejecimiento, ya que gracias a los antioxidantes naturales del arroz, ayuda a evitar que la epidermis se dañe por oxidación. A todo esto le añadimos el hecho de que el arroz además, resulta un fantástico hidratante y suavizante que mejora notablemente la flexibilidad de la piel.
Varias investigaciones, además, afirman que entre las propiedades de este cereal, se encuentra su alto contenido en lípidos, así como el hecho de que el aceite de arroz tiene una composición similar a los aceites naturales de la piel (y eso hace que la pie
l lo tolere fenomenalmente) así como de sus altos niveles en vitamina E y ácidos grasos, además del oryzanol, un antioxidante que ayuda a la piel a protegerse de los temidos radicales libres.
En paises como Japón, se usa a diario, ya sea como tónico, en polvo para aclarar la piel, e incluso se utiliza la cáscara del arroz como exfoliante...y nosotros?? No vamos a ser me
nos! Vamos allá!
Para empezar la receta necesitarás:

Un botecito vacío con tapa.

Un bol.
Un puñado de arroz (si es ecológico, ya triunfamos)
Agua templada
Una ramita de Perejil (para ponerte en la cabeza y mejorar la receta, como arguiñano! xD)

Una vez tengas todos los ingredientes pon el arroz en el bol y agua hasta que cubra un dedo por encima del arroz. Deja reposar y remuévelo ligeramente. Cuando el agua esté blanca, cuélala o échala directamente al botecito.
Y ya está! Ya tienes tu tónico de arroz!! (lo del perejil, era bromichuela, pero si te gusta el adorno "floral" en la cabeza....por mi perfecto!)

Si tienes ganas puedes usar esta receta como mascarilla (esta idea me la dio una compi) de una manera muy fácil.
Coge un par de servilletas de papel (de las de rollo), júntalas y haz como si fuera una careta...recorta ojos, boca y un poquito de nariz. Ahora sumérgela en el agua de arroz con cuidado no se separen als dos servilletas (así la mascarilla será mas resistente) y la pones directamente sobre el rostro limpio. La dejas reposar unos diez minutos y la retiras. Tu piel estará fresquita, limpia y cuidada!

Y con esa piel tan bonita solo os queda...
Sonreir mucho!!
Marta Sparkling

Pd: Como siempre, dudas, preguntas y sugerencias a: martasparkling@hotmail.es Ah! Y evidentemente no olvides cocinar luego el arroz y disfrutarlo!!! (además, como muchas mamás sabrán, este agua también es muy útil para calmar las descomposiciones de nuestros churumbeles)

5 comentarios:

Sparkling dijo...

Es verdad!! Lo vi!! Me hizo mucha gracia!! Siempre estoy con las cosas naturales y cuando lo vi además de que me partía con ella me encantó! Y creo que también hacía lo de la máscara pero diferente...tendré que probar su método.

Unknown dijo...

Me encantaría ponerme manos a la obra, pero me falta tiempo. Y con lo bien que me vendría un tónico astringente. Quizá me anime y te cuente qué tal me ha ido.
Besitos, guapa

Inma

none dijo...

Hola!! te he dejado un premio en mi blog :D
Saludos y hasta pronto :}

Unknown dijo...

hola! ayer me hice el tonico de arroz ( ya hroa mismo lo estoy aplicando!!XD ) pero hoy ya huele un pèlin raro, ayer olia muy bien y el pote era de un perfume .... pero huele raro, asi que creo k lo mejor sera ir haciendo lo que se va a utilizar en el dia.... weno besitos!!

Roweena dijo...

Yo lo hago y lo refrigero pero cada tercer día lo hago nuevo. Mi piel es normal a mixta y lo uso despues de desmaquillarme, me gusta!

Publicar un comentario

 

Template by Best Web Hosting