miércoles, 24 de marzo de 2010

Obsesion actual: Bayas del Goji

Me creeríais si os dijera que conozco el que para muchas celebrities es el secreto de la eterna juventud? Me creeríais además, si os digo que no es ningún sérum milagroso, ni crema ni cosmético, sinó que es totalmente natural?
Pues empezad a creerme.
Os presento mi actual adicción: Las bayas del Goji. 
Me empecé a interesar por ellas al oír que hablaban maravillas de ellas, y me convencí cuando probé la primera baya...Son unas bayas de color rojo, por lo normal se consumen secas, aunque se pueden consumir de muchas maneras diferentes: con yogur, en infusión, en ensalada, con verduras, en zumo (Como hace Misha Barton) y su sabor es muuuuuy parecido al de la pasa (también dicen que se parece al arándano o la cereza...a mí me recuerda a las pasas, que queréis que os diga). 
Son unas bayas originarias del Tíbet y la zona del Himalaya, aunque actualmente también se producen y cultivan en China; allí han sido utilizadas desde hace siglos en medicina, y de hecho se han documentado casos de personas realmente lonjevas que añadían a su dieta estas bayas.
Y por qué son tan buenas para la salud? Ojo al dato:

    • Posee más proteinas que la carne.
    • 18 aminoácidos (el 13 % de su peso).
    • 21 oligoelementos (Magnesio, Zinc, Hierro, Cobre, níquel, Cromo, Magnesio, Calcio, Potasio, Cobalto, Selenenio, Cadmio, Fósforo y Germanio).
    • Contiene antioxidantes Carotenoides.
    • Vitaminas A, B1, B2, B6, C y E
    • También contiene Beta-Sitosterol (agente antiinflamatorio que ayuda a rebajar el colesterol y se ha usado para tratar la impotencia)
    • Ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6
    • Biotina (desintoxicante para el hígado)
    • Ayuda a recupertar la memoria y desarrolla el crecimiento muscular.
    • Equilibra la presión arterial, mejora los problemas cardiacos, la menstruación, ayuda en la menopausia y disminuye el azúcar en sangre.
    • La Solavetivona es un agente antibacteriano y antifungico.
    • Sus Polisacáridos fueron denominados Polisacáridos Lycium barbarum ya que son un elemento clave en todos sus beneficios.
    • Alivia los dolores de cabeza y mareos. Mejora la calidad del sueño y la visión.
    • Fortalece el corazón y el sistema inmunológico.
    • Normaliza las funciones del riñón y regula el tránsito intestinal.
    • Alivia la ansiedad y el estrés.
    • Contiene Luteína
    • Ácidos grasos esenciales y Numerosos antioxidantes.
Impresionante, eh? De hecho existe una lista de 33 razones para consumirla (aquí os dejo el link) que nos da poderosas razones como: Alarga la vida, Reduce el riesgo de cáncer y colesterol, Mejora la resistencia a enfermedades, y la que para mí es la más poderosa: Te ayuda a ser feliz.
 Para aprovechar al máximo todas sus propiedades se recomienda comer entre unas 20 y 30 bayas al día. Tarea no muy difícil, ya que son tan fáciles de comer como las pipas, y no es difícil llegar a 30...de hecho yo siempre me paso...
Ojo! Sólo una contraindicación:
[Las bayas de Goji pueden interactuar con medicamentos anticoagulantes (comúnmente llamados "adelgazantes de la sangre"), como la warfarina (Coumadin)]
Otra precaución que hay que tomar es a la hora de comprarlas...procurad comprarla en herbolários o tiendas especializadas en dietética, medicina natural... No siempre hay que fiarse de las grandes superfícies a la hora de comprar este tipo de productos.
¿Ya conocíais estas bayas? ¿qué tal os han funcionado? y si no...¿Os sumais a la moda GOJI?

¡Sonreíd Mucho!
MartaSparkling

10 comentarios:

SinCortes dijo...

Ugg, estaba pensando en tomarlas pero si saben a pasa tendré que mezclarlas bien!

Pink*D dijo...

yo las he tenido en la mano mas de 5 veces !! apunto de llevarmelas pero siempre se han quedado en el super...tras leer tu post mañana mismo voy a por ellas!!! a mi la chica de la tienda me dijo que estaban amargas y por eso no me animaba...
Gracias por la info!!

Besos!!

Unknown dijo...

Siiii, en casa las comemos desde que mi madre llego con una cajita del herbolario, dijo que "se las habian recomendado para todo". Asi que aqui estamos todos tomandolas.

Yo no me siento diferente, pero como tampoco me funcionan mal, las sigo tomando... ^^

Gaby dijo...

Holaa!!! vi tu video de YT sobre este blog. Està lindo me encanta! ya me volvì suscriptora. Te agradecerè enormemente si te suscribes al mio tambìen.! un beso!

Noelia Cano dijo...

Pues si saben a pasas me apunto!! Yo estuve a punto de comprarlas pero era una gran superficie, y tienes razón seguro que es mejor en una zona más especializada...
¡¡Besos!!

cHeetaHp!Nk dijo...

me a gustado muxo tu blog m ago seguidra!

bayas con esas esta mi ama muyyy pensdaaa!!!jaja!


1besito pasat x el mio si kieres!

Gabriela dijo...

Las vi hace unos meses en Carrefour y cuando empecé a leer la lista de beneficios me quedé flipando. Me resulta muy sospechoso que sea tan beneficioso para tantas y tantas cosas así que no me fié y no las compré...
La verdad es que si fuera cierto lo que prometen, serían un gran tesoro.

Nâgö dijo...

Dónde puedo conseguir estas bayas???Si son taaan buenas....habrá que verlo!!!jejeje. Genial tu blog y tu canal en youtube soy seguidora y creo q tb me hice fan en facebook (puede ser???)
Un saludo!

Unknown dijo...

Muchas gracias por la recomendación Marta, algo había leido, pero ya ni me acordaba. A ver si las encuentro, porque me van a venir de perlas y si encima saben a pasas, que me encantan, mejor aún. Un besazo guapísima y nunca pierdas la sonrisa.

AnaChurretes dijo...

CUIDADO!! porque hace meses que salió en todos los telediarios la denuncia del OCU sobre el timo de estas bayas y que consumidas en grandes cantidades, puedes ser muy perjudiciales. Os dejo uno de los cientos de enlaces sobre el timo (yo he estado tomándolas durante unos meses también)
http://dempeus.nireblog.com/post/2010/08/07/fraudes-en-salud-las-bayas-de-goji-revisitadas

Publicar un comentario

 

Template by Best Web Hosting